Fútbol /// Tercera división - jornada XXI

Borrón y cuenta nueva en Sant Martí y Son Marçal en el 2013

Mercadal y Penya Ciutadella cerraron el año pasado con derrotas y esperan cambiar la dinámica en el regreso

| | Maó |

Valorar:
Visto 2 veces
preload

Cambio de dinámica. Penya y Mercadal esperan ganar mañana - Archivo

06-11-2015

En mitad de una guerra surgen un montón de batallas. Algunas se ganan, otras se pierden e incluso las hay que se obvian, se intentan olvidar para que no pesen en el presente o en el futuro. En este caso, tanto el Penya Ciutadella como el Mercadal intentarán olvidar cómo cerraron el 2012 para encarar el 2013 con la ilusión de recuperar el terreno perdido. Los dos lo harán mañana pero los objetivos tanto en Sant Martí como en Son Marçal son bien distintos.

El domingo llega a Es Mercadal un Alcúdia que puede pagar los platos rotos. El equipo de Yeray Rodríguez ha puesto punto y a parte a las furiosas declaraciones que hizo el técnico en estas páginas donde pedía más compromiso y se encuentra más unido que nunca. El problema son las bajas, una losa con la que ya ha convivido la recortada plantilla rojiblanca en lo que va de temporada. A la marcha de Rubén Carreras al Constància de Segunda División B, se unen las bajas por sanción del defensa David Seguí y del portero Cristian Flores, el primero por acumulación de amonestaciones mientras que el segundo tras ser expulsado con roja directa en el último partido. Tampoco estarán David Melià, que sigue recuperándose del esguince de rodilla que sufrió, ni Toni Fedelich, que lleva desde octubre parado y que antes de las fiestas navideñas fue operado del menisco y, en principio, no estará disponible para Yeray hasta bien entrado febrero.

El margen de maniobra para el canario ante el Alcúdia es mínimo ya que con una plantilla de 20 efectivos la convocatoria prácticamente está hecha aunque Yeray no quiere que los jugadores se relajen si quieren romper la mala racha de seis partidos sin ganar, con cuatro derrotas consecutivas, que les ha llevado a pasar de luchar por entrar en el play off en el quinto lugar a flirtear con la zona de descenso desde la posición duodécima y a cuatro puntos del descenso.

El Penya, como nuevo

Las cosas en el Penya Ciutadella son bien distintas. En su temporada de debut está peleando por acabar en la zona de play off, por lo que de cara a la segunda vuelta debe, como mínimo, igualar el primer acto para acabar en lo alto. Viaja al campo del San Rafael con el objetivo de recuperar ventaja en su privilegiada tercera plaza con respecto a su inmediato perseguidor, el Poblense, con el que está empatado a 33 puntos.

Dani Mori ha recuperado a prácticamente toda su plantilla para este partido, así como la excelente noticia del regreso a los entrenamientos del central Adán. La cruz será la forzosa ausencia de Berto Vaquero ya que el mediapunta deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas. También se han recuperado Víctor Lebrero y Omar Hernández.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.