Fútbol /// La entidad potencia su estructura técnica

El CD Menorca va de estreno

El club mahonés inició ayer una etapa ambiciosa, con la incorporación del exprofesional, Ramón de Quintana, en un año en el que defiende la División de Honor juvenil y anhela el ascenso a Tercera

| Maó |

Valorar:
Visto 6 veces
preload

De Quintana. El técnico catalán fue presentado ayer tarde a varios técnicos del club en presencia del responsable, Marcial Pérez - Javier

06-11-2015

El Club Deportivo Menorca va de estreno en la temporada más importante de sus últimos años en la que defiende su plaza en la División de Honor juvenil y también anhela el ascenso a Tercera División de su equipo Regional, recientemente proclamado campeón de Copa. Dos metas a corto plazo que forman parte del entramado conjunto azulgrana en el que juega un papel fundamental el trabajo con la cantera.

La entidad que preside Ángel Río ha potenciado su estructura técnica con la incorporación del exjugador de Primera División, Ramón de Quintana. El entrenador inició ayer tarde su labor en el Estadi Maonès en un momento crucial de la campaña, con el equipo estandarte, el juvenil de División de Honor, necesitado de puntos para conservar la categoría.

De Quintana aportará conocimientos y experiencia para insistir en la formación de los jóvenes futbolistas que visten la zamarra azulgrana desde los minibenjamines hasta el juvenil B que disputa la Liga insular. Su relación con el plantel Regional que dirige Juan Romero, y el de División de Honor juvenil, Lluís Vidal, dependerá, precisamente, de lo que decidan sus dos entrenadores, según explicó ayer el presidente.

De Quintana tiene la titulación nacional pero carece de experiencia en los banquillos. Su dilatada trayectoria profesional hasta que se retiró en junio de 2008 le avala, en todo caso, para transmitir experiencia y conocimientos al fútbol base azulgrana.

El ingreso de este exjugador profesional, que ha fijado su residencia en la Isla, en un club tradicionalmente volcado con el trabajo de formación puede suponer una mejora a medio y largo plazo. En primer término, De Quintana, pasará toda esta primera semana viendo los entrenamientos de todos los equipos para decidir, más tarde, qué puede aportar a cada uno de ellos en trabajos específicos. Después realizará la planificación para desarrollar su labor.

Esta tarde está programada una reunión conjunta del exjugador del Rayo Vallecano, Osasuna y Cádiz, entre otros, con los diferentes técnicos de la entidad. De Quintana pretende ponerse a su disposición e iniciar el trabajo para el que se ha comprometido hasta el final de temporada.

El cuarto fichaje, en el aire

El cuarto fichaje que pretende realizar el CD Menorca para su equipo juvenil de División de Honor en este mercado invernal está en el aire. La llegada del jugador, que ocupa la demarcación de centrocampista organizador depende del acuerdo entre clubes, ya que al parecer su entidad de origen, ubicada en Catalunya, pretende asegurar alguna opción sobre algún jugador del Menorca a cambio de permitir esta cesión.

El Menorca ha incorporado por ahora a Alberto Pareja (Manacor), Sergi Serra (At. Villacarlos) y al cadete guineano procedente del Sporting Mahonés donde jugaba la pasada temporada, Juan Carlos Mnabana en el que confía mucho tanto la directiva como el técnico. En principio, Mnabana debe disponer esta misma semana de la residencia española para poder militar en un equipo de la División de Honor juvenil.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.