Fútbol /// CD Menorca - División de honor

El gran reto de 2013

Los blaugrana entrenan desde el pasado día 28, pero el grueso de la plantilla, menos Domi y con dos refuerzos, lo hace desde ayer pensando en la salvación

| Maó |

Valorar:
Visto una vez

Empezaron el trabajo el pasado día 28 de diciembre, pero no al completo. Ayer estaba casi toda la plantilla menos uno -faltaba Domi, que llega hoy- en un CD Menorca juvenil que tiene un gran reto ante sí.

Tras una primera vuelta que cabe calificar de buena para un recién ascendido, y aunque finalizó el 2012 con una cierta sensación de crisis de resultados y con ciertas dudas en la dirección, el recién estrenado 2013 debe ser el de la confirmación de que este equipo quiere seguir en la élite, en la División de Honor.

En la sesión de ayer en el Estadi Maonès, iniciada a las cinco de la tarde, sin falta, tal y como programó el técnico Lluís Vidal, dos novedades en cuanto a caras nuevas y otra que no es tan novedad pero que es un refuerzo muy esperado. En el primer capítulo, los estrenos del mediapunta Alberto Pareja, procedente del Manacor de Tercera División, y de Sergi Serra, un lateral por la derecha procedente del Atlético Villacarlos.

En el segundo capítulo, la resolución de la traba burocrática que impedía al centrocampista Juan Carlos Mnabama poder debutar. El centrocampista, procedente del cadete del Sporting Illa de Menorca, no ha jugado en todo el año 2012 por su nacionalidad guineana. El club esperaba a lo largo del día de ayer tenerlo todo solucionado y que Mnabana tenga por fin la doble nacionalidad.

Lo que sigue sin aclararse es el fichaje de otro centrocampista. “Está difícil”, reconoce el presidente Ángel Río, que no suelta prenda de su procedencia más allá de asegurar que “vendría de Catalunya”. Sí que confirmó que los dos partidos ‘estrella’ de la segunda vuelta en el Maonès, ante Barça y Espanyol, serán de pago también para los socios. “Tenemos que aprovechar y hacer un poco de caja”, indica el presidente.

Y en el apartado de los deseos, son claros en el club. “Es como empezar de cero. Ahora todo serán finales, empezando por el partido ante el Girona”, aseguraba Vidal. “Espero que se salve el juvenil y que el Regional pueda ascender”, espera Río.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.