Fútbol /// Tercera división

Practicidad en grado superlativo

El Mercadal rompe su mala dinámica de resultados con un triunfo aséptico frente al Alcúdia que llegó a través de un penalti transformado por David Camps en un partido feo y muy aburrido

| Es Mercadal |

Valorar:
Visto 9 veces
preload

Joan Barber. Tuvo ocupaciones más defensivas y se mostró contundente como en la imagen, ante un jugador del Alcúdia - Paco Sturla

06-11-2015

Y a la séptima fue vencida. Después de seis jornadas sin conocer las mieles de la victoria, el Mercadal logró un triunfo mínimo, pero balsámico, sobre el Alcúdia con lo que mejora sustancialmente su clasificación en la que adelanta a su rival de ayer en puertas de un nuevo partido en casa ante el San Rafael el próximo domingo.

    Y esto fue lo mejor de la matinal ante el Alcudia, lo mejor y casi lo único, porque el partido fue, por ambas partes, "resultadista", feo y trabado, que se decidió en un claro penalty sobre David Camps en la primera mitad que el mismo trasformó a la segunda intentona, porque Yan rechazó el primer disparo del delantero ciutadallenc.

    En realidad fue de lo poco  noticiable que nos ofreció el primer período. La necesidad de ganar atenazó a los jugadores de ambos equipos, naturalmente más a los locales que se jugaban reemprender el vuelo o caer a puestos muy comprometidos en la tabla clasificatoria, por lo que se impuso el juego directo sin concesión alguna a las florituras ni a acciones para la galería, especialmente en las tareas defensivas, lo que sin duda perjudicó el fútbol creativo de los delanteros.

    El primer aviso y ¡ay ¡ de la mañana lo proporcionó el Alcúdia en el minuto 6 tras una internada de Romero, el mejor ayer de los suyos, con centro al área que remató Ripoll solo ante Barceló quien se tiró por bajo y evitó el tanto. Seis minutos después se pasó del  susto al disgusto con la expulsión del entrenador local, Yeray Rodríguez, quien tiró de picardía para retener un balón que Barceló sacó fuera de banda y que el Alcúdia pretendía poner en juego rápidamente antes de que el meta regresara a su puerta. Lo demás, fuegos de artificio, hasta el penalty decisivo en el minuto 21, salvo otra aparición peligrosa de Romero, y ya en el último minuto un corner contra el Alcúdia que remató de cabeza Jeroni.El balón iba a la escuadra, pero Yan salvó a su equipo de encajar un segundo tanto.

    La segunda parte no mejoró la calidad de la anterior, pero fue más movida e interesante. En el minuto 55 un disparo durísimo de David Más lo rechazó Yan y Camps envió el balón a la red, pero el colegiado lo anuló por fuera de juego. En el 75, Barber (que jugó ayer más retrasado y mejoró mucho sus prestaciones) lanzó una falta medida a la cabeza de Jeroni que remató inocentemente a las manos de Yan, y en el 81 otro gol que no subió al marcador, esta vez del Alcúdia, por fuera de juego previo de Miguel.
 

   Con el transcurso de los minutos el encuentro se hizo más agrio y ambos conjuntos se cargaron de tarjetas. En el 87 tuvo su ocasión Aroca, pero blocó con ciertos apuros Barceló, y en el 88 un contraataque local dejó a Lacueva, Más y Héctor contra un solo defensa y el portero, pero tampoco fructificó, y el pitido final sobrevino para alivio del Mercadal que cumplió ayer con su objetivo más inmediato, sumar tres puntos, no sabemos si de oro, pero en todo caso vitales.  

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.