Fútbol /// Tercera división grupo balear - Jornada XX

Arranca la hora de la verdad para los Tercera de Menorca

Alaior, Ferreries y Mercadal inician la segunda vuelta con el objetivo claro de mantener la categoría pero con una gran dificultad para los dos primeros clubs

| Ciutadella |

Valorar:
Nunca vista

Arranca la segunda vuelta en la Tercera División y los tres representantes menorquines tendrán que ponerse la pilas para no sufrir en las últimas jornadas. De momento, la primera vuelta ha dejado al Mercadal situado decimotercero con 21 puntos, el Ferreries decimosexto con 17 puntos y el Alaior penúltimo con 13 puntos.

El C.E.Ferreries, que inicia la segunda vuelta en casa y recibe al Campos el domingo, sólo tiene la duda del veterano punta Guel Bosch. Pero el acontecimiento de la semana ha sido el anuncio de la salida de su mejor jugador, Kaké, que ha firmado por el Penya Santa Eulàlia. La baja del delantero murciano, que había marcado nueve goles, será muy difícil de suplir para el técnico Joaquín Andújar y un duro golpe para la plantilla y afición azulgrana. Este domingo jugará su último encuentro con la camiseta del Ferre.

Joaquín Andújar, de cara el encuentro ante el Campos dice sentirse “optimista. Ahora estamos en un mes clave para distanciarnos de las posiciones calientes de la tabla”. El murciano añade que “hemos finalizado la primera vuelta fuera de descenso y el objetivo ahora es sumar más puntos para evitar quedar cuarto o quinto por la cola y ser arrastrados por los posibles descensos de Segunda B”.

Respecto a la salida de Kaké de la plantilla, Andújar reconoce que “es una gran pérdida tanto a nivel deportivo y como personal. Será muy difícil de suplir”. El entrenador azulgrana asevera que “Kake se ha ganado con su clase fichar por un gran equipo y le deseamos lo mejor”.

Por su parte, el Mercadal se desplaza a Eivissa para enfrentarse el domingo al mediodía a un Isleño que en el mercado de invierno se ha reforzado. El preparador canario Yeray Rodríguez, tiene muy claro que “ ya no hay excusas en la segunda vuelta. Tenemos que salir a ganar en todos los encuentros para evitar sustos en las últimas jornadas”.

El técnico rojiblanco recuerda que “esta temporada puede haber hasta cinco descensos y por eso, como mínimo, tendremos que sumar los mismos puntos que en la primera vuelta o más”. Respecto al At. Isleño, Rodríguez afirma que “ ellos se ha reforzado con un delantero y seguro que saldrán de ahí abajo. Será un partido complicado pero debemos salir a ganar”. El Mercadal contará con la baja de David Melià por cinco tarjetas.

El Alaior se desplaza al Nou Estadi de Inca para enfrentarse al líder, el Constància. David Moreno, que esta sancionado con dos encuentros por su expulsión de la pasada jornada, cuenta con las bajas de Andreu y Basili.

De cara al difícil envite que le espera a su conjunto en Inca, el entrenador albinegro explica que “será difícil, pero siempre soy optimista. Sumar algo sería positivo”. El Alaior, que en la primera vuelta solo ha sido capaz de conseguir dos triunfos y es penúltimo en la tabla, encara la segunda vuelta bajo la explicación de su técnico de que “aún restan 57 puntos y estamos a tan solo uno de la permanencia”. La clave para salir de la zona caliente de la clasificación para David Moreno es “hacernos fuertes en casa, donde no podemos perdonar más, e intentar sumar todos los puntos en campo contrario, y olvidarnos de momento de los equipos de Segunda B y pensar que alguno de Tercera División puede ascender”.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.