Fútbol /// Liga Nacional Juvenil

El Menorca machaca al Portmany

Los jugadores de Lluís Vidal golean a los ibicencos a base de contragolpes

| Maó |

Valorar:
Visto una vez

El Menorca se permite soñar de cara a la segunda vuelta del grupo balear de la Liga Nacional Juvenil. Tras su contundente victoria ante un inocente de cara a portería Portmany por 5-0, el conjunto que dirige Lluís Vidal finaliza el primer tramo del campeonato sin perder la segunda plaza y sumando 33 puntos.

El tercer clasificado, el Penya Ciutadella, está momentáneamente con 29, a la espera de disputar este mediodía el encuentro que lo enfrentará al Atlètic Balears en Son Marçal.

En cuanto al partido de ayer en el Estadi Maonès, el conjunto azulgrana se aprovechó de una cierta inocencia de los ibicencos, muy correctos técnicamente pero inocentes de cara a portería y con poca profundidad, y que aguantaron con su portería a cero tan solo 14 minutos, los que tardó el ayer bigoleador Iván Gutiérrez en perforar la portería de José García.

Una vez abierta la lata, al Menorca le bastó con montar su juego de contragolpe, y ocho minutos después el mismo Iván marcaba el 2-0, marcador que aumentó en el minuto 31 con un tanto del otro bigoleador del encuentro, Marc Urbina. Con un Portmany completamente dominado y el marcador claramente a la contra, el equipo mahonés siguió con el mismo guión, y Olives en el minuto 69 y de nuevo Urbina en el 72 rubricaron un clarificador 5-0 que incluso pudo ser mayor.

El Dosa se luce ante el Espanya

A pesar de que el resultado pueda indicar lo contrario, el Dosa jugó un excelente partido ante el Espanya. Tanto, que el 1-2 final no hace justicia a los méritos de un equipo que, tras finalizar la primera vuelta, suma unos tranquilizadores 25 puntos y encara el segundo tramo con optimismo.

El equipo de Santi Orasio tan solo sufrió algo en los primeros 15 minutos de la segunda parte. A los de Ciutadella les anularon tres tantos y estrellaron dos balones en los palos.

La clave se encontró en saber atizar la ansiedad de un rival que, a pesar de ser el tercer clasificado, no encontró su lugar en el campo tras encajar en el minuto 4 el 0-1. Lo marcó Fel Llabrés rematando a placer un centro de Camps.

El Espanya apretó tras el descanso y en el minuto 8 logró empatar en el rechace de un córner, en un balón que se coló por la escuadra, sin que Cristian nada pudiera hacer. Pero, tras ese gol, volvió el dominio del Dosa, y Biel Moll finalizó en el 1-2 un contragolpe de libro en el minuto 87.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.