Fútbol

El Mercadal, campeón del Trofeo Sant Antoni en Ciutadella

El equipo de Yeray Rodríguez se impuso en el triangular al UE Sami regional y al Dosa de Liga Nacional Juvenil. David Camps y David Melià, goleadores

| Ciutadella |

Valorar:
Visto 2 veces
preload

Muy disputado. El gol de David Camps en el último minuto ante el Dosa dio el trofeo al Mercadal - Carles Mascaró

06-11-2015

El CE Mercadal consiguió proclamarse campeón del Trofeo Sant Antoni el pasado sábado con un gol de David Camps en el último minuto ante el Dosa. Hasta este momento el ganador del triangular era el UE Sami de Damià Bosch, que había conseguido ganar al Dosa por 1-0 y había logrado empatar con los hombres de Yeray Rodríguez. El triangular consistió en tres partidos de 45 minutos cada uno.

La matinal de fútbol se inició con el enfrentamiento que protagonizaron el Dosa, que alineó a muchos jugadores que forman parte del equipo filial, ante el Sami. El peso del partido lo llevaron los verdiblancos que sorprendieron al público por sus buenas maneras, tocando el esférico e intentando llegar al portal visitante con criterio.

No hubo demasiadas ocasiones de gol y en el minuto 38, Karim se aprovechó de un despiste del Dosa para anotar el definitivo 1-0. En la tanda de penaltis, los pupilos de Damià Bosch se impusieron también por 2-4, una medida que en caso de triple empate resolvía el ganador.

El segundo encuentro los protagonistas fueron el Sami y el Mercadal de Tercera División. De nuevo el Sami volvió a dar una buena imagen, esta vez ante un rival de mayor categoría, donde sorprendió ver a Gaimundi jugando de delantero centro. Las ocasiones más claras fueron de color rojiblanco, las dos en las botas de Lacueva, que no estuvo acertado ante el portero ciutadellenc. El encuentro finalizó sin goles y ambos equipos ofrecieron al animado público que se acercó hasta el campo de Sant Antoni una interminable tanda de penaltis que finalizó con un 14-15 para los de Yeray Rodríguez.

El último partido del año en Menorca lo protagonizaron el conjunto anfitrión, el Dosa de Santi Orasio que escogió a los jugadores habituales que disputan la Liga Balear, ante el Mercadal de la Tercera División. Los rojiblancos necesitaban dos tantos para alzarse con el trofeo y no lo tuvieron fácil. Los de Orasio dieron réplica a los visitantes y con llegadas claras a cargo de Lluís Camps pusieron en aprietos a la zaga de Tercera División.

La primera ocasión fue para el Dosa, pero su pichichi Camps, no supo definir ante Barceló. En la primera llegada visitante en el minuto 8, David Melià desde la frontal superó a Zafra. No se arrugaron los jóvenes de Ciutadella y de nuevo se acercaron a los dominios de Barceló, pero sin suerte. Cuando parecía que el trofeo sería para el Sami, en el último minuto apareció David Camps para finalizar una jugada y darle el trofeo a su equipo.

Al finalizar el encuentro las autoridades presentes encabezadas por el conseller de Esports, Juanjo Pons, la Regidora de Deportes de Ciutadella Inmaculada González, junto al presidente de la Junta Insular de Fútbol, Virgili Juaneda, entregaron las copas a los tres participantes.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.