Fútbol Sala

El Sporting domina la Liga balear femenina

Venció al CE Alaior en el último derbi de la primera vuelta y ya supera en 6 puntos al segundo clasificado

Valorar:
Visto una vez
preload

Sporting. Las chicas de Cristina Paza, camino del título de Liga

06-11-2015

Redacción     Maó
El equipo femenino del Sporting Mahonés ha finalizado la primera vuelta de la Liga balear de fútbol sala femenino como primer clasificado después de adjudicarse el derbi ante el Alaior disputado el pasado fin de semana correspondiente a la décima jornada.

Las chicas que entrena Cristina Paz vencieron al conjunto albinegro en el polideportivo Municipal de Maó por un rotundo 5 a 2 que les acomoda al frente de la clasificación con 6 puntos de diferencia respecto al segundo clasificado, At. Jesús, de Eivissa.

En esta última jornada de la primera vuelta también se jugó el otro derbi menorquín entre la UD Mahón y el At. Ciutadella resuelto con otro tanteo contundente de 6 a 2 favorable a las unionistas.

El encuentro entre el Sporting y el Alaior resultó muy disputado pero la efectividad y mayor experiencia de las mahonesas hizo que los tres puntos se quedaran en casa. Clara, en dos ocasiones, Mari, Irene y Ana Silva, fueron las goleadoras locales.

El Sporting, que el año próximo tendrá un equipo en la Liga femenina de fútbol (F-11), es el líder de este campeonato autonómico de fútbol sala con una marca de 80 goles que le convierten en el máximo anotador del grupo y una media de 8 tantos por partido. Además figura como el conjunto menos goleado, con 20 tantos encajados.

La  ventaja del cuadro sportinguista le permite iniciar la segunda vuelta de la Liga con cierta tranquilidad puesto que supera en seis puntos al At. Jesús y al UD Ibiza.

La UD Mahón/Favàritx es el siguiente entre los equipos menorquines que disputan el campeonato. Las unionistas ocupan la quinta plaza con 16 puntos en 10 partidos. El Alaior es el sexto clasificado con 15 puntos y el At. Ciutadela, el séptimo con 12 puntos aunque tiene un partido pendiente, entre un total de 11 equipos participantes.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.