Fútbol/// Tercera división - Alzina afirma que el la junta confía en el técnico y los futbolistas

El Alaior se olvida de ganar y el equipo no cobra desde noviembre

Preocupación en el club por las 11 jornadas consecutivas sin un triunfo y por la difícil situación económica; los jugadores acumulan dos meses sin cobrar

Valorar:
Nunca vista
preload

CE Alaior. El equipo, con problemas deportivos y económicos

06-11-2015

M. J. U.     Maó
La mala situación deportiva del CE Alaior cuyo primer equipo no conoce el triunfo desde hace casi tres meses -su última victoria data del 16 de noviembre ante el Manacor- ha venido a coincidir con una situación económica comprometida. La falta de liquidez propicia que la plantilla acumule el retraso en el cobro de las dos últimas nóminas correspondientes a los meses de diciembre y enero.

El club ha reducido ingresos por publicidad y en las taquillas, además del descenso en el número de socios. "Esa es la realidad", explica el presidente Toni Alzina. Revela el mandatario incluso que la recaudación en taquilla sólo ha sido suficiente para pagar a los árbitros en el partido ante el Sporting Mahonés en todo lo que llevamos transcurrido de temporada. Pese a todo, el mandatario afirma que confía en poder abonar el mes de diciembre durante las próximas semanas. "Se habla mucho del Atlètic de Ciutadella pero nosotros también estamos en la UVI y las previsiones son complicadas". Recuerda Alzina que el cargo en taquilla ha pasado de 700 euros hace dos o tres años, a los poco  más de 300 que se recaudan ahora, "y así es muy difícil no tener retrasos o contar con un margen de maniobra".

Tres puntos en once partidos han devuelto al CE Alaior a una clasificación peligrosa debido al más que posible descenso de uno o dos equipos más a Regional si también bajan los equipos baleares de Segunda B a Tercera. El Alaior ha perdido el sello de identidad que le definía como un equipo rocoso atrás y se ha abonado a encajar goles con tremenda facilidad cuando en su mejor momento de esta misma Liga, podía presumir de recibir no ya goles en contra, sino incluso ocasiones de peligro. En los últimos 11 partidos el Alaior ha encajado 27 goles, cuando en los doce anteriores había encajado sólo 14. Las cifras son más crudas aún si se limita la estadística a los tres últimos en los que ha recibido 13 tantos.
En la tarde de ayer la directiva tenía previsto reunirse con el técnico y la plantilla para abordar esta situación. "El mensaje que les vamos a dar es de confianza y unión pero también les vamos a pedir que incrementen su esfuerzo porque estamos ya en una situación complicada. Podíamos haber ganado al Mallorca y al Mercadal pero no lo hicimos y ya son muchos encuentros sin lograr el triunfo".
Insiste el presidente que el equipo precisa recuperar la concentración defensiva, "no puede ser que nos hagan dos goles en los seis primeros minutos de partido".
Pese a la dinámica negativa el Alaior no piensa introducir ningún cambio más en la plantilla ni tampoco cuestionar al entrenador, Pere Vadell. "No, esa no es la solución porque además no estamos en condiciones de fichar a nadie más, hemos de salir adelante con lo que tenemos y con el equipo de Regional; se trata de trabajar unidos y salir adelante aunque el domingo viene otro rival  muy complicado, el Binissalem".

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.