Fútbol /// El conjunto de Elías Noval es el único equipo menorquín de tercera que logra la victoria esta jornada

El Mercadal continúa vivo

Un gol de Salazar y otro de Lacueva dan una importante victoria al equipo rojiblanco, que sigue en su lucha por mantener la categoría, ante un Cala d'Or que no supo superar a la defensa local

Valorar:
Visto 3 veces
preload

Salazar. El delantero rojiblanco fue pieza clave para la cosecución del triunfo de su equipo

06-11-2015

Eugenio Villalonga    Es Mercadal
No es ningún secreto que el Mercadal está en la cuerda floja en pos de su supervivencia en la Tercera División, pero este equipo que ganó ayer merecidamente al Cala d'Or no está ni mucho menos sentenciado. Ya le pasaron los temblores de la primera vuelta cuando pagó demasiadas veces su condición de novato en la categoría, y ahora, cuando es consciente de que todo que le queda de calendario serán auténticas finales, está demostrando una fortaleza moral extraordinaria, sobre todo en Sant Martí, y en cada partido está mejorando sus prestaciones, pese a una serie de lesiones que afectan 'machaconamente' a su linea defensiva; pero que domingo a domingo Noval va supliendo con nuevos jugadores que hacen que la fuerza del conjunto no se resienta en absoluto.

Para no variar, el encuentro contra el Cala d'Or se presentaba también como una final para no perder la estela de los equipos que le preceden ni dejarse alcanzar por los que vienen detrás. Y el Mercadal respondió de lleno a esta exigencia porque Elías Noval acertó en su planteamiento con un extraordinario trabajo del centro del campo, y además logró que las bajas de Jeroni y Óscar, titulares en el centro de la zaga, no se notaran por el gran rendimiento de Tomé y el debutante Sergio Torres, en el mismo espléndido tono del resto del equipo.

Los locales controlaron siempre el partido, primero con una fuerte salida que arrinconó al cuadro mallorquín y le obligó a cometer tres faltas seguidas cerca del área de Gaspar, y luego con un ímprobo trabajo de Bernat, Jandro y Gadi, mientras Emi y Lacueva no sólo cerraban sus bandas, sino que en cuanto podían salían a apoyar a Salazar, un león en su lucha con la defensa amarilla. Este entramado se hizo con el mando del partido, robando balones continuamente y organizando contraataques que no dejaban ni un minuto de respiro al Cala d'Or. Aunque no fueran muy numerosas, el Mercadal fue el único que protagonizó ocasiones de gol en la primera mitad, con especial mención a Calero (20' y 32'), Salazar (32') tras gran centro de Calero, y Doblado (24'), hasta que le llegó el premio del gol en un momento psicológico, minuto 41, falta que sacó Doblado y remató Salazar a la red en un balón que dio en el poste y finalmente en un defensa rival que no pudo evitar el tanto.

Si al descanso se llegó con euforia, ésta se desató en la reanudación, de la que sólo habían transcurrido cinco minutos, cuando llegó la jugada tan repetida de robo del balón por parte del centrocampo del Mercadal, pase perfecto de Jandro a Lacueva y fenomenal resolución del delantero que levantó el balón sobre Gaspar camino de la red. Aún se estaba celebrando el gol, cuando Salazar se encontró solo ante el meta mallorquín y sólo le falto esquivar su rápida salida, pero el partido estaba en el bote y el público se entregó a su equipo que no daba opción al Cala d'Or. Lacueva, en tarde feliz, tuvo dos ocasiones claras (69' y 85'), y únicamente a poco del final Toni Muñoz asustó con tiro que repelió el poste de Josep y en una falta que salió bastante desviada. Pero no todo fueron alegrías para los locales. En el 65' Borja Doblado cayó lesionado y fue evacuado en camilla con una posible lesión de rodilla, y en el 90' Calero era expulsado por doble amarilla muy protestada del desacertado árbitro Nadal Riera.

De momento el Mercadal suma 18 puntos y ha ganado mucho en autoestima y convicción, incluso ayer le ganó el gol average al Cala d'Or. Quedan quince finales y todo puede suceder, lo que nadie podrá poner en duda es que los de Noval se están mereciendo la salvación a base de entrega y defensa de unos colores.

Noval: "Necesitábamos el triunfo y lo conseguimos"
Era lógica la satisfacción de Noval por el buen partido realizado por sus hombres y la mejoría de su juego: "el día del Artá ya se hizo un buen partido y también en Sa Pobla salvo unos momentos puntuales, hoy necesitábamos el triunfo y hemos encontrado los momentos precisos para conseguirlo, en nuestra situación todos los pasos son importantes y la victoria de hoy lo es sin ninguna duda. El partido de tranquilo nada, la ventaja era corta, quienes sí han estado tranquilos y seguros han sido los defensas que han cerrado los pasos a los del Cala d'Or, hasta el punto de que solo Cifré y Toni Muñoz han importunado un poco al final".

Del buen juego del Mercadal destaca Noval "el juego fluido de la primera parte, tal vez no tuvimos muchas ocasiones claras, pero en el centro del campo se robaron muchos balones y después nos fuimos arriba con mucha rapidez, amparados, es verdad,  en que el equipo defensivamente  ha estado muy acertado".

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.