Fútbol /// Los Blanquiazules acumulan once empates en lo que llevamos de temporada

Inoportuno tropiezo del Sporting

El conjunto de Joan Esteva no pudo pasar del empate ante el Arenal en casa en un partido marcado por la falta de acierto de los locales. Mario Mora igualó el duelo con un gol de penalti

Valorar:
Visto una vez
preload

Manel Sala. En la imagen, momento en el que el delantero sportinguista se lesiona y pide el cambio

06-11-2015

María Álvarez    Maó
El Sporting comenzó el partido arrasador, con los jugadores rebosando confianza y con un dominio del balón que pronto se tradujo en ocasiones. En los primeros cinco minutos el equipo local ya pudo haberse adelantado en el marcado de la mano de Mario Mora, pero a la falta de acierto sobre la portería de Cano, se sumó la estrategia defensiva del Arenal. Los de Mallorca salieron a aguantar el partido y aprovechar las pocas ocasiones que le surgieran. Y les funcionó. Plagaron de faltas y cortes en el juego al equipo blanquiazul y en una jugada aislada a la media hora de juego, Pedro aprovechó una pájara defensiva del equipo de Esteva para colocar el cero a uno en el marcador.

No se imaginaria el técnico Joan Esteva que su mejor garantía goleadora, Manel Sala, iba a retirarse lesionado a los diez minutos de juego. A ello se sumó la poca solidez en el centro del campo. Se notó la ausencia de Rubén y de Libo, pero positiva fue la actuación de Gerard, activo en todas las jugadas y del todo integrado en el equipo.

La segunda parte fue un monólogo sportinguista, pero el gol seguía sin llegar a pesar de las innumerables ocasiones. Por contra, el Arenal seguía metido en su campo jugando a interrumpir y a perder tiempo.

El acoso de los locales sobre la meta de Cano tuvo su recompensa en forma de penalti que transformó Mario Mora. Con el empate, el público se convirtió en el mejor aliado del Sporting, pero sus ánimos no fueron suficientes porque cuando el balón no quiere entrar, no entra. Ni aún cuando el Arenal quedó con nueve jugadores sobre el terreno de juego.

Con todo, el equipo de Joan Esteva no bajó los brazos en ningún momento y acechó el área rival con la misma intensidad que desde el primer minuto. La expulsión de Eloy en el tiempo añadido fue la guinda que decoró el pastel del colegiado.

Sin embargo, con más pena que gloria, el Sporting sigue sacando petróleo de los empates, y ya son once.

Esteva: "Hemos merecido más por las ocasiones que tuvimos"
Joan Esteva, entrenador del Sporting Mahonés, afirmó tras el partido que "el equipo ha jugado bien y ha hecho todo lo que tenía en su mano para intentar ganar. Lo único es que nos ha faltado acierto de cara al gol. Hemos merecido más porque hemos tenido muchas ocasiones y ellos sólo han dispuesto de una".

Ya son once los empates que acumula el conjunto blanquiazul, algo que no preocupa al técnico catalán: "La ventaja que tenemos sobre otros equipos de la Liga es gracias a estos empates".

Con rostro serio, Esteva quiso dejar claro que los jugadores en todo momento realizaron un buen papel sobre el terreno de juego, a pesar de los fallos en ataque que impideron la llegada del gol, a pesar de haber contado con bastantes ocasiones a lo largo del encuentro.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.