Fútbol /// Tres partidos adelantados a esta tarde

La jornada de las necesidades

El Sporting Mahonés se enfrenta al Arenal en Bintaufa, mientras que Alaior y Atlètic Ciutadella viajan con la intención de acabar con ambas dinámicas negativas. Al Mercadal sólo le vale ganar

Valorar:
Visto una vez
preload

Mercadal. Imagen del partido que enfrentó a Mercadal y Artà en el que los de Noval golearon 4-0

06-11-2015

María Álvarez     Maó
La vigésima tercera jornada de Liga de Tercera bien podría denominarse como 'la jornada de las necesidades' para los cuatro equipos menorquines. Cuatro ejemplos de distintas luchas con objetivos que pasan por sumar puntos este fin de semana.
 
El Sporting Mahonés necesita la victoria en el partido de esta tarde ante el Arenal (17), si quiere seguir manteniéndose en la zona noble de la tabla, coqueteando con los puestos de arriba y a tan sólo nueve puntos del líder, un Mallorca que tarde o temprano bajará la guardia. El Arenal visita Bintaufa necesitado de puntos para eludir la zona de descenso. Para enfrentarse a los mallorquines, Joan Esteva, técnico del Sporting, no contará con Dani Iglesias, que cumplirá partido de sanción, Libo y Rubén, este último por problemas musculares.

Como novedad, entra en la convocatoria el último fichaje del club, Gerard Gomà-Camps, que se vestirá con la elástica blanquiazul por primera vez.

Alaior y atlètic, similitudes
El CE Alaior de Pere Vadell y el Atlètic Ciutadella de Yeray Rodríguez comparten mucho más en esta liga de lo que quizá creen. Ambos disfrutaron en la primera vuelta de una racha positiva que les llevó a compartir cartel con los de arriba y ahora se sitúan en alerta naranja para no caer en zona peligrosa. Lejos quedan las siete jornadas sin perder de la era Roberto Aguirre y al Atlètic le toca hoy el Binissalem fuera de casa. El equipo de Rodríguez se presenta al choque sin Gaimundi, Miki, Sastre, Paulo, Arouca, Angelo, Casio ni Magallanes. Lo de los brasileños vuelve a ser burocracia: el transfer que tenían ahora resulta que no es definitivo.

Y diez jornadas acumula el Alaior sin saborear una victoria. La última fue el 16 de noviembre ante el Manacor. Si el equipo de Vadell no 'rasca' hoy ningún punto ante el Ferriolense podría complicarse la vida para las próximas jornadas.

Mientras el conjunto albinegro sigue viviendo de la renta que consiguió con la sucesión de resultados positivos en la primera vuelta, el equipo ha visto cómo poco a poco su plantilla se ha ido mermando. Tanto es así, que para el encuentro de esta tarde (16.30 horas en el Municipal de Son Ferriol) Vadell alineará a tres regionales (Ametller, Arévalo y Gomila) y a Junior, ex del Sporting Mahonés. Julián, Alzina y Tudurí serán baja.

El Mercadal, caso aparte
La necesidad del CE Mercadal es derrotar al Cala D'Or en Sant Martí mañana a partir de las 16.30 horas, y sumar todos los puntos posibles en casa. Los rojiblancos continúan inmersos en su lucha particular y silenciosa por mantener la categoría, pero los resultados siguen sin acompañar y la cuesta se va haciendo más difícil. Noval tiene las dudas para este encuentro con Dimas i Lucas, ya que ambos acusan molestias.  

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.