Fútbol Tercera /// Paso atrás de los bermellones, que sufren un severo correctivo

Mazazo al renovado Atlètic

Un Ferriolense superior con 'hat trick' del clásico goleador Espadas golea al equipo de Yerai Rodríguez, en el que debutaron hasta cuatro jugadores sin que mejorase la imagen del conjunto

Valorar:
Visto una vez
preload

Yerai. El técnico canario del Atlètic Ciutadella

06-11-2015

Joan Vivó    Ciutadella
No pintan demasiado bien las cosas para el Atlètic. A pesar de los refuerzos que ayer debutaron, o mejor dicho incorporaciones para cubrir las bajas habidas, al equipo de Ciutadella se le sigue negando el primer triunfo en el 2009. Y por lo que ha visto durante el mes de enero la empresa no será nada fácil.

 Por suerte, algunos de sus perseguidores, como el Alaior tampoco ganan. La voluntad y el empeño, no son armas suficientes para doblegar a equipos de la talla del Ferriolense, que sin realizar un gran encuentro no tuvo dificultades para superar al Atlètic.

 El partido empezó con dos nuevas caras en el once titular, Arouca formando pareja de centrales con Douglas, y Cassio acompañando a Marcos Vaquero en el centro del campo. Además de la demarcación de Gasparini como lateral en sustitución del lesionado Gaimundi.

 Comienzo de tanteo como casi siempre. Un par de disparos lejanos del Ferriolense. Y a los 9 minutos, primer gol. Jugada de ataque del Atlètic, balón suelto en el área y Adri que supera a Juanjo. Nueve minutos más tarde, Espadas, también con el dorsal 9, empata tras un rebote en el área del Atlètic. A partir del gol, la presencia del Ferriolense en el control del centro del campo, y en peligro cuando se acercaba al área era muy superior a la del Atlètic.

 La aportación de Cassio en el centro del campo era muy pobre, y el Ferriolense no tenía demasiados problemas para controlar un partido, al que daba la vuelta antes del descanso. Centro por banda derecha de Tolo, y Jul que se adelanta a la posición de Gasparini para cabecear al fondo de la red. Uno a dos y el encuentro muy cuesta a arriba.

Tras el descanso, Yeray dio entrada a otro "nuevo". Angelo sustituía a Chupi en banda derecha, pero a pesar de que en la primera jugada su chut lo repelió el palo, la jugada continuó y el Ferriolense marcó el tercero. Espadas de nuevo, subía otro tanto para su equipo. La situación, mal, y todavía peor cuando el Atlètic se quedaba con diez por la expulsión de Cayo (segunda amarilla) tan sólo siete minutos después del inicio de la segunda parte. Ahí sí que las cosas se ponían imposibles. En el 13, Pozo mandó al larguero. Luego hubo un "impasse" donde el Atlètic luchó y lo intentó pero sin llegar a crear peligro. Espadas conseguía su 'hat-trick' y ponía el 1-4.

Marcos, al saque de una falta, pudo haber marcado el quinto, pero Adam lo evitó. Donde no lo pudo evitar fue en un saque de esquina, a tres minutos para el final que remató Puça.

Yerai: "Al Atlètic ahora le falta todo, debemos mejorar"
Yerai Rodríguez, técnico del At. Ciutadella, admitió al final del partido que el esfuerzo de sus jugadores no es suficiente para sacar los partidos adelante. "No, la voluntad y la entrega no bastan para ganar un partido, aunque creo que el 1-5 es exagerado".

Explicó el joven entrenador canario que "tuvimos el 2-2, y seguidamente nos marcan el 1-3, además nos quedamos con diez y esto marcó el resto de partido".

Sobre si el renovado equipo tras las seis incorporaciones,  tendrá capacidad de reacción en lo que resta de campeonato, Yerai comentó que "de los once del año pasado, ahora sólo hay dos. Tenemos que seguir trabajando, con tranquilidad, realizando más sacrificio y mejorando tácticamente. Ahora mismo al Atlètic le falta todo. Debemos mejorar detalles técnicos, tener mayor comunicación, etcétera. Espero que dentro de tres semanas mejoremos estos aspectos. Ahora lo importante es no venirnos abajo" dijo para finalizar.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.