Fútbol /// El ex entrenador del FC Barcelona, Xavier Rieiro, será el técnico

El Sporting lanza un reto a la historia del fútbol menorquín

El proyecto para la creación del primer equipo femenino ya es una realidad. En Junio estará configurada la plantilla que disputará la Liga Balear en 2010

Valorar:
Visto 2 veces
preload

Protagonistas. Antoni Ferrer junto con Virgili Juaneda, Paco Segarra y la directiva Marta Pujades

06-11-2015

M.Á.     Maó
El Sporting Mahonés presentó ayer en una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Maó, a cargo del regidor Antoni Ferrer, Virgili Juaneda, Marta Pujades y Paco Segarra, el proyecto que se llevará a cabo para la creación del primer equipo de fútbol 11 femenino menorquín, que disputará la próxima temporada la Liga Balear, un hecho histórico que nunca antes se había dado en la Isla.

Tachado por el regidor d'Esports Antoni Ferrer como "algo más que un acontecimiento deportivo", el presidente de la entidad blanquiazul, Paco Segarra, lanza así un reto a la tradición del fútbol en la Isla para fomentar la igualdad de géneros en el deporte, con la voluntad de seguir creciendo y "demostrar que hemos venido a Menorca para hacer cosas positivas", explicó Segarra.

Sin tener de momento ningún objetivo deportivo a corto plazo, Segarra quiso dejar clara su voluntad de configurar una plantilla competitiva. "Es un proyecto que estaba pensado pero no estaba previsto, pero que finalmente se podrá llevar a cabo, gracias, en  parte, al apoyo de la gente que apuesta por él. Queremos hacer un buen equipo y que la gente lo pase bien".

A partir de ahora, el club mahonés comienza a trabajar a destajo para tener la plantilla del femenino configurada el próximo mes de junio. De momento, ya cuentan con un entrenador de lujo: Xavier Rieiro, hasta el momento entrenador del equipo femenino del FC Barcelona.

El máximo mandatario del Sporting valoró positivamente la marcha del equipo de Tercera División, reiterando que "estamos donde queríamos estar, en una situación cómoda, aunque el equipo de Joan Esteva no ha llegado todavía al límite de sus posibilidades.

Nueva jornada coloquio
El próximo sábado 31 de enero a partir de las 19 horas se celebrará en la Sala Multifuncional de Es Mercadal, una nueva jornada de coloquio y tertulia dentro del marco "L'esport a debat", que estará enfocada a la formación de los entrenadores de fútbol base de Menorca. Los conductores de esta nueva jornada serán Daniel Lapresa, Licenciado en Educación Física, y Javier Arena, especialista en psicología deportiva.

Selecciones fútbol base
Este sábado se concentrarán las selecciones menorquinas de las categorías infantil y cadete.

Los horarios para la jornada serán: Selección infantil - Penya Ciutadella en Son Marçal a las 10.30. Selección cadete - CE Ferreries, en Son Bartomeu a las 10 horas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.