Fútbol /// Jornada 21 con la mayoría de encuentros adelantados a hoy sábado

Sporting, Atlètic y Alaior, esta tarde en la jornada de Tercera

El Manacor visita Bintaufa; el cuadro bermellón viaja sin los nuevos fichajes a Son Malferit y los albinegros lo hacen en el complicado feudo del Santanyí

Valorar:
Visto una vez
preload

sin excusa. El Sporting tiene una gran ocasión para imponerse a un rival, en teoría, inferior.

06-11-2015

Bep Joan Casasnovas    Ciutadella
Tres de los cuatro equipos menorquines de la Tercera División adelantan su compromiso liguero esta tarde. En Menorca, sólo el Sporting Mahonés, que recibe al Manacor. Un rival en horas bajas acumulando nueve derrotas consecutivas y ubicado en la parte baja de la tabla. Eso y la necesidad de los azulados de recuperar el triunfo tras el insatisfactorio empate en Cala d'Or, hacen que el equipo de Joan Esteva parta como favorito al triunfo.

El técnico sportinguista piensa en la victoria "como lo hacemos en todos los partidos que jugamos, no sólo en los de casa. El Manacor está en una situación complicada y ha realizado cambios respecto al inicio de Liga. Ahora, quizá, sea más una incógnita aunque sabemos que buscarán mantenerse sólidos en defensa y buscar la oportunidad". Para Esteva, "nos interesa jugar rápido, aprovechar las ocasiones y  marcar lo más pronto posible para abrir al rival y no complicarnos. Debemos salir fuertes desde el principio".

A la consabida baja de Moyano, ya en su recta final de recuperación, se añade para esta tarde Johny y Dani Iglesias.

El Atlètic, aún sin los fichajes
En Mallorca, los otros dos compromisos menorquines de esta tarde. El At. Ciutadella juega en el feudo del Soledad con un equipo muy limitado por mor de que los nuevos fichajes no tienen tramitada aún la licencia. Según Yeray Rodríguez, "falta un documento de Brasil para que la federación los autorice". El delantero Ígor Magallanes tiene prevista su llegada a Menorca el domingo.

A la precaria plantilla que dirige el técnico canario, cabe añadir que no viajan Gasparini por sanción y Gaimundi y el meta Jesús por lesión. Ante las circunstancias, Yeray sabe que es complicado, "pero no debe ser un partido imposible. Lo vamos a pelear. Tendremos que defender sin fisuras en las líneas y aprovechar las ocasiones que tengamos", dijo.

En cuanto a la actualidad del CE Alaior, indicar que el ex jugador del Sporting, Juan Morcillo, 'Júnior' está en tratos con el CE Alaior, a pesar de que ayer todavía no hubiera nada oficial. El joven jugador también había recibido el interés del Menorca y Unión, y debe decidir en breve.

Por lo que se refiere al partido de hoy, el Alaior visita al difícil Santanyí, con sólo dos derrotas en su haber, pero ambas en su feudo. Para Pere Vadell, el partido debe jugarse "y a pesar de ser nosotros un equipo modesto, si competimos sabemos que podemos sacar algo. Nos corresponde sumar puntos sea ante quien sea". El técnico del CE Alaior sabe que "el Santanyí tiene una salida de partido muy fuerte". Juanlu es baja y Mas duda. Vuelven al equipo Roberto, García y Santi.

El Mercadal, ante el Artà
Se avecina lo que tiene que ser el cuarto triunfo del CE Mercadal y el punto número 15 en lo que va de Liga. Los rojiblancos de Elías Noval reciben al colista, el Artà, un rival que en la ida le endosó un 5-1, un cromo que seguramente querrán canjear ahora los mercadalenses en el más puro sentido deportivo de revancha. Para el partido de mañana a las 16.30 horas en Sant Martí, el míster asturiano cuenta con las dudas de Dimas, Biel y Gabi.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.