Fútbol /// Tercera División - arranca este fin de semana la segunda vuetla de la Liga

El Sporting será segundo si gana en Cala d'Or y cumple el Atlètic

El cuadro de Esteva, en el que es baja definitiva Junior, debe aprovechar su gran momento para afianzarse arriba; los ciudadelanos se miden al potente Santanyí

Valorar:
Nunca vista
preload

Ocasión. El técnico Esteva pretende aprovechar el buen momento

06-11-2015

Bep Joan Casasnovas    Ciutadella
El Sporting quiere y debe prolongar su buena racha esta tarde en el feudo del modesto Cala d'Or. Como todo encuentro foráneo la dificultad existe. Sin embargo los azulados de Joan Esteva se nutren de una confianza absoluta en su juego avalado con resultados.

La tercera plaza reafirma las aspiraciones de play-off y esta jornada le predispone a dar un paso más. Si gana en Cala d'Or y también lo hace, o empata, el At. Ciutadella ante el Santanyí, el Sporting sería segundo.

"Vamos con la intención de ir a por los tres puntos, pero conscientes de la dificultad del rival", afirma el técnico, Joan Esteva, quien reconoce que su equipo está en un buen momento, "con confianza, estamos bien, cierto, y es para aprovecharlo".

El técnico afirma del rival, el Cala d'Or, que "nos esperamos un adversario puesto con los cinco sentidos, estarán muy alerta, pero ante todo debemos saber aprovechar todas las circunstancias del partido para introducir nuestro juego". El rival ocupa el puesto 15 en la tabla con 21 punto.

El Sporting está sin Walter, Jordi Seguí y Johny, además de las consabidas bajas de Pablo y Moyano, que están en la fase final de su recuperación. Ha causado baja definitiva el joven Juan Morcillo Junior, de acuerdo con el club, dada su escasa presencia en el equipo. Su destino está posiblemente en algún conjunto de Regional.

El Santanyí visita ciutadella
La dificultad para el At. Ciutadella es una evidencia esta jornada. La visita del Santanyí en el Municipal de Sant Antoni pone sobre el césped un choque complicado a los bermellones. Además el plantel de Yeray Rodríguez se mantiene muy mermado. El técnico canario sólo podrá disponer de 13 efectivos, "por lo que tendremos que convocar a algún juvenil porque de Regional no es posible".
Los brasileños Ángelo, Arouca, Miguel y Casio ya disponen de la documentación del Consulado brasileño de Barcelona, pero no estará disponible a tiempo para debutar mañana, aunque sí la próxima jornada.

De ahí que el Atlètic se presenta limitado de efectivos y con las bajas de Chupi y Douglas por sanción y Xavi por lesión, sin olvidar la duda de Paulo que sólo entrenó el lunes.

Ante eso, Rodríguez recuerda el código de vestuario para el equipo: "sacrificio, humildad y actitud. Éste es nuestro lema". Del Santanyí indicó que "es un gran equipo, lo tiene todo, de lo mejor de la categoría, pero yo estoy contento con los míos y sé que van a darlo todo. Pese a la juventud tenemos que estar tranquilos y evitar la presión a la hora de jugar.

Ígor Magallanes, nuevo fichaje del At. Ciutadella
El At. Ciutadella ha cerrado un acuerdo con Ígor Magallanes, un delantero brasileño de 24 años de edad y 1,82 de altura, que llegará mañana domingo a Ciutadella para presenciar el partido ante el Santanyí, si le da tiempo, y para incorporarse al equipo el mismo lunes.

El trato está cerrado a pesar que hubo la semana pasada un intento fallido con el mismo jugador. Magallanes procede de la Tercera gallega y al haber jugado ya en España no tendrá problema para tramitar su ficha, de ahí que esté disponible para el próximo partido del Atlètic en el feudo del Soledad.

Junto a Ígor Magallanes, se unirán los otros cuatro brasileños, que con Cayo (que ya juega) recomponen al equipo de Yeray Rodríguez después de un mes tras la marcha de muchos efectivos antes de Navidad. El Atlètic tomará otra forma la próxima semana.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.