Fútbol tercera /// El Alaior cumple este año treinta temporadas ininterrumpidas en Tercera División

Antoni Alzina: "Me siento orgulloso de los jugadores"

El presidente del club albinegro analiza la situación actual de un club histórico en Menorca, que hoy no pasa por su mejor momento económico

Valorar:
Visto 2 veces
preload

Antoni Alzina. El presidente del CE Alaior espera que la entidad se recupere de la crisis económica

06-11-2015

María Álvarez    Maó
Este 2009 el CE Alaior cumplirá 30 años ininterrumpidos como equipo de la Tercera División Balear y su presidente, Antoni Alzina, ha valorado la situación actual del club. Se nota la crisis y la falta de ayudas, pero el espíritu luchador de los alaiorenses sigue vivo.

La situación de auge que vive, en general, el deporte menorquín, ha dejado de lado el seguimiento de algunos eventos deportivos, como los partidos de tercera: "Se ha notado que cada vez hay menos expectación, porque el básquet está ganando terreno con el Jovent y el ViveMenorca", explica Alzina, que afirma que "la crisis se nota. La entrada nos da para pagar a los árbitros y ahora han bajado. Estamos pasando por una época dura y el Ajuntament podría aportar más ayudas".

El descenso en el número de socios y la escasa colaboración que recibe el club, son las principales causas del mal momento económico por el que pasa la entidad. Alzina reconoce que: "El Club tiene una deuda histórica que era de noventa mil euros. Ahora se ha reducido a sesenta y ocho mil. Hay pocos socios y el futuro será difícil si no conseguimos más colaboración".

Sin embargo, y después de la gran primera vuelta que ha realizado el equipo de Pere Vadell, el presidente se siente "satisfecho deportivamente. Somos un club con los pies en el suelo. Ahora hay que intentar llegar un poco más alto para no pasar tanta pena. Estoy orgulloso de los jugadores, son luchadores".

Vinculado al club desde hace catorce años, Alzina es una de las personas que más ama al Alaior: "Es un club al que quiero mucho, del que formo parte desde hace catorce años. Se hace lo que se puede para seguir adelante".

Con este treinta aniversario, se pretende celebrar la grandeza del CE Alaior, un club humilde que se codea con otros de mucho mayor presupuesto. Un club que sobrevive "gracias a la cantera y a los padres, que nos apoyan mucho. Tenemos 250 jugadores, si no fuera por ellos, apaga y vámonos".

Alzina se refirió también a las desafortunadas declaraciones de Bauzá, entrenador del Mallorca B, en las que afirmó que se sentía "miedo físico" en el campo del Alaior: "En Palma no hay Policía en los campos. Es increíble que un equipo diez veces superior a nosotros haga esas declaraciones".

Por último, el presidente quiso recordar a una figura que formó parte del equipo: "Sampo podía haber sido uno de los mejores laterales de la categoría. Siempre será alguien especial para el club".

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.