Respuesta notable de los jóvenes ciudadelanos

Corto premio para el Atlètic

Tras un derroche de facultades, el equipo de Yerai Rodríguez caminaba hacia un triunfo de prestigio pero a tres minutos del final el Poblense, con dos hombres menos, logró la igualada

| Ciutadella |

Valorar:
Visto 3 veces
preload

Marcos. El centrocampista del Atlètic fue el autor del tanto local, de un gran disparo desde fuera del área

06-11-2015

De inicio el "nuevo" Atlètic presentaba su 'once' inicial con muchas caras nuevas, aunque el noventa por ciento eran integrantes de la plantilla de inicio de temporada. Con menor nivel que los anteriores titulares, posiblemente, pero con garantías suficientes para poder competir con la mayoría de equipos de la liga.

La primera impresión al saltar al césped fue la mayor envergadura del Poblense, pero esto tampoco es garantía de éxito. Destacó la nueva demarcación de Paulo, ahora de central junto a Douglas para dejar el lateral al joven del regional Borja, que no lo hizo mal. En el centro Marcos Vaquero como referencia, y arriba el único fichaje que de momento puede jugar, Cayo, bajito pero habilidoso. Enfrente un Poblense con muchos veteranos como Siquier, Lirol o Radó que parece que no andan en su mejor momento, aunque siempre hay que estar atentos a ellos, como lo tuvo que estar Jesús al sacar una mano prodigiosa al minuto cuatro, precisamente al espigado delantero blaugrana, ayer con indumentaria blanquinegra.

Hasta el último cuarto de hora, nada de nada. Con muy poco público en las gradas el encuentro trascurría sin jugadas destacadas. Pasada la media hora, fue Ángel quien de nuevo puso a prueba a Jesús, que mandó a corner. Y sin que se intuyera ningún atisbo de perforar ninguna de las metas, Marcos a los 39 minutos se inventó un zapatazo que se coló como un obús en la escuadra de Ricardo. Un auténtico golazo, de estos que vale la pena ver repetidos.

Dos minutos después pudo haber empatado el Poblense pero el disparo de Siquier lo repelió el larguero. Y justo cuando se cumplía el tiempo de esta primera mitad, de nuevo el balón que dio en el travesaño, esta vez con un semi cabezazo de Radó.

En la segunda mitad se estiró más el Poblense, gozando de algunas faltas en las inmediaciones del área, pero sin más. El juego era más dinámico, lo que propiciaba las contras locales. Buena defensa del Atlètic, con Jesús inédito. Marcos estuvo cerca del doblete, pero su lanzamiento de falta ajustada al palo la detuvo Ricardo. Más contras que propiciaron los aplausos del público.

El Atètic lo estaba haciendo muy bien, y nada hacía presagiar tan amargo final, y menos cuando en dos minutos el rival se quedó con nueve. Las expulsiones de Mut y Marc por dos duras entradas, parecían dejar a buen recaudo la victoria. Pero lo que son las cosas, cuando peor lo tenía el Poblense, un balón colgado lo remató Radó (con su metro noventa), para establecer la igualada a tres minutos para el final. Golpe durísimo que casi enmienda Gaimundi con una internada que remató alto, justo antes del pitido. Empate doloroso, pero buena imagen del Atletic, por el juego mostrado, algo que agradeció el público al final.

Yerai: "Los jóvenes han demostrado mucho carácter"
Yerai Rodríguez, técnico del Atlètic de Ciutadella, se lamentó al final de partido por los dos puntos que se le escaparon en el último momento. El canario dijo que "ha sido un empate doloroso ya que nos veíamos con los tres puntos importantes para nosotros pero al final no ha podido ser".

Yerai explicó que "planteamos el encuentro para robar balones en la zona de creación y jugar por las bandas", y añadió que "hemos estado muy bien tanto en ataque como en defensa y hemos realizado, creo, un encuentro muy completo. Me siento triste por el resultado pero contento por el juego ya que cuando muchas voces decían que nos podían dar un baño al tener un equipo tan joven, estos futbolistas han demostrado mucho carácter y me están enriqueciendo como entrenador".

Por último Yerai dijo que "bnosotros vamos a seguir luchando y trabajando para mantener la categoria de la mejor manera posible y dando minutos en Tercera a estos jóvenes parta formar un buen grupo".

El delantero, Chupi, será baja el próximo domingo por acumulaciòn de tarjetas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.