Fútbol /// El club de Paco Segarra cuenta con el apoyo del presidente de la Federación balear, Miquel Bestard

El Sporting Mahonés quiere un equipo femenino de fútbol-11

El club blanquiazul está trabajando para entrar en la Liga Balear femenina

Valorar:
Visto 2 veces
preload

Fútbol sala. Las jugadoras del Sporting dominan en fútbol sala

06-11-2015

M.Á.     Maó
El Sporting Mahonés está trabajando en la creación de un equipo femenino de fútbol 11 para que participe en la Liga Balear a partir de la temporada 2009/2010, queriendo dar así una continuidad al proyecto en el que se embarcó el club hará dos años con la creación del equipo de fútbol sala femenino.

De momento, el club mahonés ya ha realizado la petición oficial a la Federación y cuenta con el apoyo del presidente Miquel Bestard. El siguiente paso se dará entre el 15 y el 30 de junio, fechas en las que se realizan oficialmente las inscripciones de los equipos para la siguiente temporada, tanto de los que continúan como de los nuevos que se incorporen a la competición.

Con la voluntad de dar un paso más en lo que a fútbol femenino se refiere, el club que preside Paco Segarra prepara ya la que será la estructura de este nuevo equipo que nacerá con el objetivo a medio plazo de disputar la Liga Nacional.

Desde el Sporting Mahonés se incide en la importancia del fútbol menorquín femenino, que sigue un poco olvidado, a pesar de los grandes resultados que se vienen obteniendo y que el nivel de participación sigue 'in crescendo', siendo ésta una nueva oportunidad para que crezca en aceptación.

De momento, el equipo de fútbol sala lidera la clasificación y no ha perdido ningún encuentro desde que se inició la temporada, además con récord de goles, un total de 51, frente a los 36 tantos del segundo clasificado, la UD Eivissa.

En Menorca triunfa
Sólo hemos de echar un vistazo a la clasificación para darnos cuenta de la afición que trae consigo el fútbol femenino en la Isla.

Cuatro son los equipos que disputan la liga a parte del Sporting Mahonés. El Atlètic Ciutadella, que está empatado a puntos con la UD Mahón/Favàritx, y el equipo femenino del CE Alaior, que se sitúa en una buena octava posición en la tabla.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.