Fútbol/// la situación económica que vive el club, causas del cambio

Atlètic, año nuevo y plantel renovado casi al completo

La junta ha proporcionado siete nuevos refuerzos cuando el técnico pidió seis; pero las bajas habidas han sido nueve

| Ciutadella |

Valorar:
Visto una vez
preload

Gaimundi. El capitán, de los pocos titulares que optó por seguir. - migracion

06-11-2015

Bep Joan Casasnovas     Ciutadella
Se puede hablar del At. Ciutadella de 2008 y el de 2009, porque así de claro lo dice la formación del equipo cuando arrancó la temporada el mes de agosto y la formación que se inciará en este nuevo año.

Aquel equipo novedoso que montó Roberto Aguirre en pocas semanas, con poco margen para una pretemporada adecuada y con un números importante de efectivos foráneos, ya es historia. Aquel buen conjunto que lentamente se fue acoplando para llegar a ejercitar un fútbol atractivo, vistoso y esperanzador que llevó al bloque bermellón a ocupar un puesto de play-off, se ha desvanecido.

Con la marcha de Aguirre y la difícil situación económica del club sin poder pagar a los jugadores, se inició el derrumbe y la fuga de futbolistas por esta circunstancia. La Junta directiva siguió maniobrando para evitar que el equipo se retirara y pudiera acabar dignamente la Liga.

Yeray Rodríguez, un joven técnico canario que llegó al Atlètic para dirigir al equipo de Regional y coordinar el fútbol base, fue el designado para llevar las riendas. Asumió con coraje y sin temores el trabajo, pero también propuso movimientos para la dignificación del equipo en la categoría balear. Solicitó seis nuevos refuerzos para suplir la marcha imparable de los mejores futbolistas.

Durante las últimas semanas la junta ha cumplido con el compromiso de suplir las bajas y una escuadra de brasileños ha llegado a Sant Antoni, aunque sólo uno de ellos puede jugar, Cayo García. Los demás están pendientes de formalizar su papeleo.

Rodríguez sabe que "tenemos un importante trabajo de formación de un nuevo equipo. No será fácil dado que estamos en plena competición, pero la intención es hacer todos los esfuerzos posibles para adaptar lo más rápido posible los nuevos efectivos", explicó el míster canario. Pide "paciencia" y solicita a la junta y a la afición un margen de tiempo para poder trabajar lo mejor posible con el 'nuevo' equipo y ofrecer la mejor imagen en la segunda vuelta de un Liga que puede ser muy larga.

Cayo García ya jugó en el feudo del Mallorca B la pasada semana. Este jugador procede de la Regional Preferente mallorquina. El resto de los nuevos refuerzos son duda para el próximo encuentro del At. Ciutadella, el domingo en su casa ante el Poblense. 

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.