Fútbol/// El amistoso congregó a un buen número de aficionados ayer por la tarde

El Mercadal gana a la Selección menorquina en Sant Martí

Los rojiblancos dirigidos ayer por Biel Llabrés remontaron un tanto adverso a los 11 minutos del inicio para acabar con un claro marcador favorable

| Es Mercadal |

Valorar:
Visto 2 veces
preload

Buen fútbol. El CE Mercadal y la selección de Menorca ofrecieron ayer un buen partido de fútbol

06-11-2015

El CE Mercadal de Tercera División se impuso ayer en un amistoso acordado con la Selección de Menorca por 3-1. Un resultado claro en el casillero, si bien el choque anduvo igualado y abierto de portal a portal durante los 90 minutos.
El resultado final obedece a una mayor efectividad de los rojiblancos de Sant Martí ante la meta que defendieron a partes iguales el meta albinegro Toni Riudavets i el ferreriense Mingo Martí.

El Mercadal, que ayer dirigió desde el banco el segundo de Noval, Biel Llabrés, por hallarse el primero fuera de la Isla, vio como a poco de comenzar el encuentro la Selección insular dirigida por Juan Millán, lograba la primera diana, y única a la postre por su parte. Corría el minuto 11, cuando Ruben supo batir a Riudavets.

No transcurrió mucho tiempo para que los de Sant Martí igualaran la contienda. Sería en el minuto 21 cuando el rojiblanco Bili Llabrés, marcaría su primer tanto personal.

El choque fue de guante blanco, limpio, sano, y eso provocó que los protagonistas de uno y otro bando buscaran el pulcro trato del esférico con la finalidad con la que se inventó este deporte: buscar meter goles. La más que aceptable concurrencia de ayer en Sant Martí pudo disfrutar, incluso más que un choque oficial, donde se sacrifica parte del fútbol para beneficio del resultado. Con el empate a uno se llegó al descanso.

La segunda parte fue un periodo para que en ambos bandos se optara por los cambios. De hecho para la Selección Menorquina ésa es su finalidad para probar los efectivos convocados, sin que para el Mercadal sea otra cosa pareja.

Pero quien obtuvo la eficiencia en la ejecución final fue el Mercadal. A los 20 minutos de la reanudación se abrió camino el colectivo rojiblanco con el segundo tanto de Bili. La Selección menorquina tuvo sus llegadas, con ocasiones como la de David Mas, pero su acierto no fue el que sí tuvo el anfitrión del recinto. En el minuto 75 Tomé selló el triunfo rojiblanco tras un saque de esquina.

Algunos de los convocados con la selección y del Mercadal, por motivos diversos, no acudieron al partido, como Berto Vaquero, Manuel Calero o Jeroni Marqués, pero igualmente ya hay más datos para seleccionar.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.