Fútbol/// Tercera división

El Atlètic se da un homenaje

El equipo de Yerai Rodríguez se regala un triunfo de mérito en el derbi ante el Alaior (3-1) al que remontó en el tramo final con dos goles de Sam, en su posible despedida, y otro de Marcos

Valorar:
Visto una vez
preload

Lucha. David Mas y Juanlu porfían por un balón cerca del área del Atlètic con el defensa local Diego Douglas

06-11-2015

El equipo de Yerai Rodríguez se regala un triunfo de mérito en el derbi ante el Alaior (3-1) al que remontó en el tramo final con dos goles de Sam, en su posible despedida, y otro de Marcos

Joan Vivó    Ciutadella
Dos minutos de efectividad llevaron al Atlètic a darse un homenaje con un  nuevo triunfo tras remontar el derbi ante el Alaior y hacer suyo un encuentro bien encauzado por el equipo de Vadell en la primera mitad, pero superado por un conjunto local muy ambicioso en la segunda.

El escaso ambiente en las gradas se trasladó al campo donde ninguno de los dos conjuntos empezó el encuentro con la chispa necesaria para encarar un duelo, y menos un derbi. Lo más destacable era la buena disposición defensiva de ambos equipos y la mayor fluidez de balón del Atlètic de la mano de los hermanos Vaquero.

La primera aproximación al área rival la dio el equipo de Yerai de la mano de Chupi, aunque su internada fue interceptada por Jordi. Fue el primer saque de esquina. En el 16, cabezazo de Sam (de nuevo actuando como punta) flojo a las manos de Toni. Por su parte, Jesús, que volvía a la titularidad por la sanción a Adam, inédito y al Alaior ofreciendo muy poco.

Sin embargo, a los 22 minutos, una media vuelta de Juanlu desde la frontal, tuvo la acertada respuesta de Jesús que cedió el primer saque de esquina para el Alaior, menos activo de lo habitual en la banda. A la media hora, fuera de juego de Chupi con opción de gol, dudoso.

En el último tramo de ésta primera mitad, se despertó el Alaior. A los 34 minutos, balón largo a David Más que eleva demasiado el balón ante la salida de Jesús. Dos más tarde, de nuevo David Más como protagonista, superaba la salida en falso de Jesús pero no pudo disparar. Y un minuto después, excelente pase de Jordi que habilitaba a Juanlu entre los defensas bermellones y zurdazo que se cuela en la meta del Atlètic. Celebración por todo lo alto del conjunto albinegro y decepción entre la parroquia local.    

En la reanudación entraba Jesús por Pau en el Alaior y ambos equipos se empleaban con más intensidad y ambición. Uno porque debía remontar y el otro porque quería sentenciar. A los 4 minutos, galopada de Chupi con disparo final cruzado. Ocasiones no había, pero sí más idas y venidas a las áreas. Hasta que la divina fortuna (o insistencia) recompensó al Atlètic, en dos minutos. Primero en el 74, centro de Diego Douglas y remate certero de Sam (1-1). Y un minuto después, jugada conjunta y Marcos desde la frontal que supera la estirada de Toni (2-1). Tuvo el empate de nuevo Juanlu, para el Alaior pero la gran intervención de Jesús lo evitó. Y el éxtasis final para los locales vino cuando en el 86, Sam culminando un contrataque sentenciaba.

El Atlètic que pese a las adversidades, culmina el año deportivamente de la mejor manera, venciendo en los dos derbis consecutivos, mientras que el Alaior lo hace de forma contraria, con otra derrota que le lleva a sumar ya su sexto partido sin conseguir la victoria.

Yerai: "Dudo que Sam se vaya"
Para el joven técnico local, Yerai Rodríguez, la victoria ante el Alaior, demuestra que la situación institucional que vive el club no afecta a los resultados deportivos comentando que "nosotros seguimos trabajando y esforzándonos como siempre, y para el año que viene lo seguiremos haciendo con los que haya aquí".

En cuanto al partido en sí recalcó que "ha sido un buen regalo anticipado de las Navidades.  Hemos resuelto en dos minutos, pero estábamos haciendo una buena segunda mitad circulando bien el balón".

Sobre la coincidencia del gran partido de Sam, autor de dos goles,  en su más que probable despedida, Yerai fue tajante y sorprendente, "dudo que se vaya. Puede que me equivoque pero, es un jugador de club y creo que finalmente se quedará". Ahora toca disfrutar de las vacaciones.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.