Fútbol /// Cambios en Ciutadella

Ángelo, brasileño de 22 años, estará a prueba con el Atlètic

Se prevé su llegada mañana y pese a que tendrá que convencer al técnico todo apunta a que será contratado

Valorar:
Visto 3 veces
preload

Ex atlètics. Los dos delanteros, con la zamarra del Lorca ?B?

06-11-2015

Bep Joan Casasnovas    Ciutadella
'A rey muerto rey puesto' reza el refrán. Y ante la marcha de otro jugador la Junta directiva del Atlètic proporciona lentamente los refuerzos que en su día le solicitó Yeray Rodríguez.

Esta semana se espera la llegada de otro brasileño, Ángelo, incluso su incorporación podría ser mañana mismo, el viernes o sábado. Es un jugador joven con proyección, de 22 años y que se puede desenvolver bien por la derecha tanto como lateral ofensivo como interior derecho. No llega fichado, sino que deberá estar a prueba unos días para que posteriormente el cuerpo técnico decida si se queda o no.

Ángelo llegará directamente de Brasil y no había actuado nunca antes en España ni en Europa. A pesar que debe pasar varios entrenamientos para evaluar su adecuada categoría para las pretensiones de Yeray Rodríguez, todo apunta a que se unirá a los ya incorporados Tiago y Maldonado.

Un delantero español
Por otra parte el delantero español que también debe llegar para realizar una prueba sigue pendiente para esta misma semana aunque se presume que pueda ser la próxima, ya que la entidad baraja dos posibles efectivos para cubrir un puesto en la delantera.

En cuanto al derbi del próximo sábado ante el CE Alaior, se está pendiente si los dos nuevos refuerzos tendrán la tramitación de la ficha en regla para poder disponer de ellos, Tiago como Maldonado estarían en disposición de poder ser convocados.

El meta Adam se queda
El portero foráneo del Atlètic Ciutadella, Adam Szpilczynski, ha decidido no abandonar el equipo a pesar de padecer también la precaria situación económica que vive la entidad.

Adam llegó al Atlètic de la mano de Sambaigol. Según el jugador, seguirá jugando y acepta que el club le vaya pagando lo que pueda, tal y como expresó el propico cancerbero. A pesar de su decisión, no irá convocado ante el Alaior el próximo sábado en Ciutadella al tener un partido de sanción tras ser expulsado en el choque ante el Mercadal.

Trujillo y Labella ya están en el Lorca, junto a Aguirre
Roberto Aguirre ya les dijo a ambos que intentaría llevárselos al Lorca. Era cuestión de tiempo. El mallorquín Antonio Trujillo y el sevillano Pablo Labella ya visten la zamarra del segundo equipo murciano. Los dos delanteros ficharon por el Lorca 'B' del grupo 13 de Tercera División. Ambos ex bermellones salieron como titulares y su equipo perdió 3-1 (gol de Labella) ante el Mazarrón.

Los dos tendrán ficha del Lorca 'B', pero podrán jugar en el primer equipo de Segunda B  que entrena Roberto Aguirre, su ex técnico en el At. Ciutadella al tener ficha sub'23.

Trujillo abandonó Menorca después del partido que disputó su ahora ex equipo en Eivissa hace dos semanas. De regreso, ya no viajó hasta Ciutadella sinó que se quedó en su tierra, Mallorca. Rápidas debían ser las gestiones para que el delantero recalara en el Lorca, junto a su compañero Labella.

La frustrada operación de Sambaigol con el Atlètic
El 22 de julio de este año el At. Ciutadella convocó una rueda de prensa en el Hotel Port Ciutadella para presentar el nuevo proyecto deportivo, al que asistieron Antonio Trujillo y Hugo García, como nuevos fichajes. Además, en el acto estuvieron presentes dos delegados de la Agencia de Futbolistas Sambaigol.

    El directivo Miquel Franco, que llevó la voz del acto, presentó a José Manuel Casado y Javier Villena como representantes de la que tenía que ser la empresa colaboradora. El cometido de Sambaigol, era según  Villana y Casado "ayudar al club" y está ayuda era "básicamente la aportación de jugadores". La empresa pretendía llegar a un acuerdo global, "pero estamos en lo deportivo para ayudar al club y para encaminar el proyecto. Pretendemos que el club funcione mejor y a la vez será una mejora para la empresa" dijeron entonces. La colaboración directa de 'Sambaigol' era aportar jugadores y sus responsables indicaron que "está por concretar su financiación. Vamos a proponer cosas. Plantearemos cuestiones para los acuerdos y vamos a realizar propuestas de jugadores de mayor nivel. Somos representantes de jugadores y nuestra aportación será esa", dijeron aquel ya lejano julio.

    La Agencia la formaban cinco representantes de jugadores más los hermanos Presa, de los que Fernando se había erigido últimamente en su portavoz y quien negó estar detrás del fichaje de Aguirre con el Lorca, club éste con el que Sambaigol también colaboró en su pretemporada. Los cinco representantes dejaron la agencia de futbolistas y aquí se perdió todo contacto y compromiso con el Atlètic.

Al parecer, los contratos con los jugadores tenían como única parte al club menorquín.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.