FÚTBOL /// TERCERA DIVISIÓN - JORNADA 21

Otra victoria para enmarcar

El ‘once’ de Marc Serrano avista la luz al final del túnel después de conseguir su segundo triunfo consecutivo, esta vez ante el Llosetense gracias al solitario y tempranero tanto logrado por Rafael

| Ciutadella |

Valorar:
Nunca vista
preload

Rodri y Vinicius. Como el resto de sus compañeros se emplearon a fondo y acabaron sumando un nuevo triunfo. - Gemma Andreu

06-11-2015

Lo que nadie se podía imaginar hace un par de meses, ahora se ve más cerca. Tres victorias en las últimas cuatro jornadas, han posibilitado al Atlètic Ciutadella, vislumbrar la salvación, cuando parecía abocado a un descenso seguro. Sin apenas recursos -sólo tiene doce jugadores disponibles-, lo que está haciendo este grupo de chicos y su entrenador es digno de elogiar. El esfuerzo, el trabajo y como no, una pizca de suerte, están dando sus frutos. Lo que sí está claro es que estas victorias, combinadas con otros resultados, hacen que el Atlètic Ciutadella se meta de lleno en la lucha por la salvación.

El triunfo de ayer (1-0) fue, una vez más, una demostración de esfuerzo, lucha, en ocasiones también de juego y todo ante un buen equipo como era el Llosetense. No obstante, los mallorquines se toparon con un colista que ahora se hace respetar con más energía. Y es que el Atlètic ya no es el equipo sin rumbo de las primeras jornadas. El partido de ayer no pudo empezar mejor para el Atlètic. Primera aproximación con intención y gol. Balón en la frontal que recoge Rafael, se deshace de un defensor y de tiro cruzado y raso manda el balón dentro de la portería de Ricardo. Uno a cero a los tres minutos y mejor casi imposible.

Estaba claro también que el Llosetense sería el que llevaría el peso del partido, independientemente de que fuera por detrás en el marcador, y que el Atlètic como sucediera en Ferrerries, se tendría que defender con uñas y dientes. Y así fue. El conjunto mallorquín empezó el asedio ante el marco de Dani. Primero realizó un tiro alto. Después en una indecisión de Gasparini, Toni Coll tuvo una gran oportunidad. Posteriormente, de nuevo Toni Coll tuvo otra ocasión. Estuvo certero esta vez, Gasparini en poner la pierna en otra acción peligrosa del Llosetense. Y finalmente Gual envió un balón ajustado al palo en un lanzamiento de falta directa.

El Atlètic hizo lo que pudo, pero tal vez hubiese tenido que aguantar más el balón en ciertos momentos. Aún así, poco que reprochar al esfuerzo de los jugadores. Y casi al final de ésta parte pudo sentenciar. Saque de falta, balón centrado desde la izquierda y el balón, rematado en última instancia por Lucas Sánchez, terminó en el larguero. Que bien hubiese venido el segundo gol justo antes del descanso.

En la reanudación, de nuevo Sánchez, tuvo otra clara ocasión con un remate de cabeza que sacó el meta en última instancia. Las embestidas del Llosetense cada vez eran menores ante un Atlètic más asentado. Con el encuentro más abierto, el equipo de Serrano gozó de alguna contra para sentenciar. A los 19 minutos, Lucas Sánchez casi marcó. Por el contrario, Dani, el meta local, sólo tuvo que intervenir de forma acertada en un remate de chilena de Xisco a diez minutos del final, que fueron de verdadero infarto.

El Atlètic supo controlar este tiempo. Además se benefició de la expulsión del meta llosetí, y de que su compañero Gual se pusiera bajo los palos. Al final, júbilo en las gradas, más pobladas que en otras ocasiones, ante este nuevo triunfo que acerca al equipo de Serrano a la que parecía -casi imposible- salvación.

"Ahora podemos soñar con la permanencia" 

"Sant Antoni nos ha dado hoy una ayudita". Eso fue el primer comentario que realizó el técnico local, Marc Serrano, "el vestuario está unido a muerte y yo con ellos. Estoy orgullosísimo de estos jugadores, (sólo 12) que con las dificultades que tienen, realizan un esfuerzo y un trabajo verdaderamente increíble".

Sobre el partido comentó que "hemos tenido el acierto de marcar pronto y los jugadores se han vaciado para mantener y aumentar esta renta. A veces les falta un poco de serenidad, pero el corazón con que juegan les recompensa". Sobre las posibilidades de salvación dijo que "hace tres meses que llegué, y parecía un equipo desahuciado, y ahora estamos a un solo punto de la permanencia". Para el próximo partido pierde a Llonga por tarjetas "pero espero que Arouca llegue pronto de Brasil y nos ayude". Finalmente dijo que "estos triunfos no nos deben hacer ver cosas que no son porque nos queda muchísimo trabajo pero ahora podemos soñar con la permanencia". 

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.