FÚTBOL /// TERCERA DIVISIÓN - JORNADA 21

El Alaior se va hacia arriba

El equipo de Andújar se impone por la mínima en la ‘Antoniana’ gracias a un nuevo gol de Juanlu en un encuentro en el que mostró su superioridad sin poder traducirla en un tanteo más amplio.

| Palma |

Valorar:
Nunca vista
preload

Toni Riudavets. El guardameta alaiorense atrapa el esférico tras un ataque del Independiente - T.T.

06-11-2015

El CE Alaior saldó su visita al 'patatal' de la 'Antoniana' con un justo y corto triunfo ante un Independiente Camp Redó (1-0) que mostró ayer su peor cara. La de un equipo blando, errático y que vio como la mala suerte en los remates del delantero alaiorense Juanlu le salvó de una derrota mucho más abultada de la que reflejó el marcador final con ese escueto 0-1. El guarismo con el que acabó el partido no indicaba ni mucho menos lo que fue un encuentro que vino mediatizado por el tempranero gol de Juanlu.

Aprovechándose de un error de marca de la zaga local, recibió un perfecto servicio por su izquierda que finiquitó con un preciso remate.

Con el gol a favor, el 'Inde' quedó tocado sobre la cancha, y solo las acciones del cancerbero local Julián Fernández y la falta de puntería de propio Juanlu (minutos 23 y 26) privaron a los albinegros de cerrar el partido mucho antes. Gero, por parte local, en el tramo final de la primera parte, puso el susto en la parroquia albinegra. Pero, su remate se encontró con la gran intervención de Toni Riudavets como eficaz respuesta, enviando el balón a saque de esquina. Al descanso, 0-1, corto pero justo.

Los segundos cuarenta y cinco minutos fueron más de lo mismo. El once local lo intentó, con mucho empuje y muy poca claridad y fútbol en los metros finales. Y pese a que las dimensiones y las características del terreno provocaban de tanto en cuando la zozobra en la zaga local, con sendas opciones de gol marradas por Gero y Juanjo Suñer, tras el empuje inicial de los locales, el CE Alaior se puso las pilas. Y al contragolpe buscó la sentencia.

Juanlu, con metros por delante y como punta perfecto para la contra, tuvo hasta tres opciones para sentenciar el partido. En todas no tuvo suerte. La primera (minuto 60) su remate pegó en la pierna de un defensor. En la segunda, el palo evitó el 0-2 y en el tercer remate ... Julián detuvo.

Todo esto ante un 'Inde' que volvió a la carga en el tramo final del partido, pero sin precisión ni en los saques de esquina que botó sobre las inmediaciones de un muy seguro Toni Riudavets ni en los diversos remates que desde fuera del área intentaron los ayer 'fallones' delanteros locales.

Andújar: "El resultado es justo pero corto por las ocasiones"

El entrenador murciano del CE Alaior, Joaquín Andujar, alabó el partido de su equipo "se ha hecho un gran trabajo y se ha jugado un gran partido. La verdad es que el resultado es justo pero corto por las ocasiones que hemos tenido. Se ha trabajado muy bien el juego aéreo de ellos, que es uno de sus puntos fuertes. Además, como durante la semana se ha trabajado en espacios reducidos dada las dimensiones de este terreno de juego, mi equipo se ha acoplado bien y se ha jugado francamente bien".

Con todo, es consciente de que "se fallan muchas ocasiones de gol fuera de casa, y esto lo hemos de corregir. De todas maneras, con las carencias y limitaciones que tenemos por el bajo presupuesto que manejamos, creo que se está haciendo un buen trabajo y aquí, ante el Independiente, se le ha sabido jugar, y ahora le sacamos ya diez puntos más el gol average a un rival que, cabe recordar, es de nuestra liga', alabando también el gran partido realizado por Juanlu pese a las ocasiones marradas por el delantero menorquín.

La próxima semana el CE Alaior recibirá la visita del Collerense.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.