Fútbol. Tercera División - Jornada 21

El Mercadal salva un punto en el partido más caótico

El árbitro temió por su integridad y lo suspendió diez minutos después del gol del Binissalem por las airadas protestas de jugadores y técnico locales

| Es Mercadal |

Valorar:
Visto una vez
preload

El encuentro de ayer fue uno de los más calientes que se recuerdan en Sant Martí - Gemma

06-11-2015

Tarde de fútbol intensa, dramática y hasta épica la que se vivió ayer tarde en Sant Martí con un enfrentamiento Mercadal-Binissalem por todo lo alto (1-0).   

El partido ya se anunciaba emotivo e interesante por la categoría del conjunto mallorquín –once encuentros consecutivos sin perder– y del que todavía se recordaba su exhibición en este mismo campo con una sonora goleada 1-5 el año pasado. Delante un Mercadal que venía también de una gran hombrada y casi idéntico tanteo (2-5) ante el Llosetense. En la tabla sólo cuatro puntos de ventaja de un Binissalem que vuelve a apuntar alto de cara a entrar en el play off de ascenso, pero también los Yeray aspiran a subir puestos desde su ya destacada posición.  

 Y el partido no defraudó en absoluto ya desde los minutos iniciales, porque en el 2 un tiro de Jota se estrelló en el larguero de Cristian como un aviso de que los azules venían a por los puntos y a prolongar su victoriosa racha. Achuchó durante un bue rato el Binissalem, pero Cristian era un seguro de vida parando con acierto dos fuertes remates de José y Santos.

Poco a poco el Mercadal se sacudió el dominio y a base de contraataques empezó a acercarse a Fons que también tuvo que actuar en una buena jugada de Marcos con centro a Lacueva, y luego vio de cerca un tiro de Txema que salió rozando su poste derecho. Pero este periodo se saldaba sin duda favorable al Binissalem que llevó la iniciativa aunque sin lograr abrir el marcador. 

Tras el descanso surgió de nuevo el Mercadal indomable que se siente capaz de romper todos los pronósticos y en pocos minutos una jugada de Lacueva que remató a bocajarro Vaquero con paradón de Fons, y un remate de cabeza del propio Berto que le salió alto, iniciaron los mejores minutos de un partido que estaba abierto para los dos y que tuvo el primero de sus momentos clave con la expulsión de Marcos en el minuto 65 al ver su segunda amarilla.

Entonces volvió a coger el mando el Binissalem, hasta que  en el 76 Sam cortó con el brazo en el área un centro de la derecha y Roselló Tudela, a instancias del asistente, señaló penalti. El lanzamiento lo paró Cristian a José   pero su rechace lo incrustó Diego a la red.

De ahí vinieron las airadas protestas de todo el equipo con Yeray Rodríguez, el técnico, a la cabeza por entender que Diego había invadido el área antes de lanzar el penalty. Entonces sorpresivamente Roselló Tudela suspendió  el partido y se retiró al vestuario exigiendo la presencia de la fuerza pública. Diez minutos más tarde se reanudó el partido entre el abucheo general. 

Compensó el Mercadal su inferioridad con un alarde de raza y bravura, y en el minuto 85, penalty de Miguel Angel Salas a Gaimundi que transformó David Camps en el 1-1 acogido como si fuera el del triunfo, porque este sabor dejó para los locales el empate final ante un gran equipo como el Binissalem que no cejó hasta el postrer minuto, engrandeciendo así su racha de imbatibilidad. Sin embargo,  premio también merecido para un Mercadal que empató y aguantó heroicamente media hora con un hombre menos.

 Yerai: "Ni le insulté ni le menosprecié ni le agredí"

Yerai Rodríguez, técnico del Mercadal explicó que la jugada polémica que le costó la expulsión y supuso el parón del partido "fue porque protesté  que el jugador que marcó tras el rechace estaba dentro del área aunque él dejo seguir la jugada". Y añade que "sólo le dije al árbitro que siempre que viene un grande pasen estas jugadas para que gane el partido, pero no le menosprecié ni insulté ni agredí. No lo he hecho nunca y no lo haré". El entrenador pidió disculpas al Mercadal, "sí, me arrepiento de mi reacción pero sólo me alteré". Yerai cree que si el árbitro suspendió el partido fue "no por mi presión sino por la del público y él dice que no vio protección. Pienso que se sacó un poco de contexto. Sí, me expulsó pero luego hubo un malentendido porque dijo que empezábamos de cero y por eso me senté otra vez en el banquillo". Respecto al resultado dijo que "es justo, ellos tuvieron alguna ocasión, un larguero, pero jugando con 10 sacar un punto es justo. El penalti a nuestro favor fue muy claro".

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.