La Liga Nacional Juvenil, una competición que abre puertas

El equipo del Ferreries cumple su segundo año en la categoría a las órdenes del nuevo técnico, Juan Romero, pero sigue trabajando con la misma ilusión

|

Valorar:
Visto 3 veces
preload

06-11-2015


Cumple su segunda temporada como militante de una categoría  caracterizada por la calidad de los equipos que la conforman y por la ilusión que supone para los jugadores competir en ella. El CE Ferreries continúa con su periplo por la Liga Nacional Juvenil, una competición que no se le da nada mal, pese a contar con un 95% de jugadores nuevos en plantilla, además del nuevo entrenador, Juan Romero.  
A la espera de recibir esta semana al líder de la clasificación, el Atlético Baleares, el CE Ferreries se sitúa en una cómoda séptima posición a mitad de tabla, y sigue trabajando para alcanzar la permanencia cuanto antes: "Esta categoría es de mucha exigencia", explica Romero, "todos los partidos exigen un gran nivel competitivo y los puntos en juego son importantes", asegura.
Es el primer año que se hace cargo del grupo, sin duda un paso adelante para carrera profesional, pero tiene muy claros sus objetivos: "Lo único que espero que a final de temporada el club esté contento conmigo por haberme contratado y haber cumplido los objetivos". Explica Romero que está encantado con su grupo: "tanto los chicos como yo estamos disfrutando mucho este año y, sobre todo, no dejamos de aprender. Me sorprende la capacidad de esfuerzo y de superación que tiene el equipo dada su juventud. Son ambiciosos y yo estoy maravillado con ellos".  
La ambición, en este caso, es algo que tienen en común tanto entrenador como equipo, ya que "una vez consigamos la permanencia, no vamos a renunciar a las oportunidades que nos brinde la categoría e intentaremos quedar lo más alto posible".
Cuenta el técnico que el equipo este año ha renovado la ilusión por el trabajo diario y que "el Ferreries tiene una buena cantera. Casi toda nuestra plantilla no tiene experiencia en la Liga pero califico la primera vuelta de notable".
Respecto a la segunda parte de la competición, Romero espera que todo siga como hasta ahora: "Será muy complicado, veo mucha igualdad en la categoría. Aspiramos a que la segunda vuelta sea, como mínimo, como la primera".
En todo momento, Romero quiso destacar la actitud positiva de sus jugadores porque "la edad juvenil es muy difícil" y resaltar que "estas categorías son muy motivantes para los chicos, ya que una vez han militado en ellas, les resulta más fácil dar el salto a Tercera División".

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.