La BTT 2018 arranca con sus 500 ‘bikers’

Sale esta mañana de Es Mercadal y afronta 60km, viviéndose también la jornada de promoción

| |

Valorar:
Visto 408 veces
preload
Menorca Ciutadella obertura oficial 13 volta a menorcan btt

Tarde de entrega de dorsales y ambiente de ciclismo.

11-10-2018 | Sergi Garcia

Con una parte importante de la mente y del corazón con todas las víctimas de Mallorca y sus familiares, ayer por la tarde-noche la plaza de Es Born de Ciutadella acogía la jornada previa al estreno de hoy de la ‘XIII Volta a Menorca en BTT 2018’ que se vivirá en la Isla desde hoy y hasta el domingo; tres bellas e intensas etapas por las costas menorquinas y que tendrán a 500 ‘bikers’ como protagonistas. Un grueso de los mismos, llegados de fuera de Menorca.

Ayer se celebraba en la céntrica plaza ‘ciutadellenca’ la charla habitual para dar los últimos consejos a los ciclistas, que anteriormente habían ido desfilando para recoger cada uno sus dorsales, entre una mezcla de nervios y emoción, tanto para los debutantes como para los repetidores. La BTT arranca esta mañana de la plaza Pare Camps de Es Mercadal, a las 11 horas, y lo hace con un plato fuerte ya que se trata de la etapa menorquina con más desnivel. Con unos 60 kilómetros a rodar para los participantes, es el día en que la BTT sobrepasa 1.000m de desnivel. Ello en un día de grandes contrastes y con vistas espectaculares, desde Cavalleria, donde está el primer avituallamiento; o Binimel·là, el segundo y recorte obligatorio.

Hoy mismo, media hora más tarde de la salida oficial de la Etapa 1, también en Es Mercadal se vivirá la Etapa de Promoción de la Volta a Menorca, manera ideada por la Penya Ciclista Ciutadella– entidad organizadora de la vuelta para que nuevos adeptos a la BTT prueben con una prueba arraigada ya al calendario nacional de la ‘mountain bike’.

Ya mañana y el domingo se vivirán la segunda y tercera etapas de este 2018, con salidas en Sant Climent y Ciutadella, respectivamente. Una ‘Volta a Menorca’ que como se pudo comprobar ya desde ayer mismo, ya generado una gran expectación entre el ‘mundillo’ del ciclismo de montaña.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.