Baloncesto

El Bàsquet Menorca gana la final y consigue el ascenso a LEB plata

Se impone con dominio al Zornotza (77-65) ante más de 2.800 espectadores que presencian el partido en Bintaufa

| |

Valorar:
Visto 4010 veces
preload

El Bàsquet Menorca celebra el ascenso a LEB plata

20-05-2018 | Gemma Andreu

Tercera y última jornada de la Fase Final de ascenso a la LEB Plata con un único foco de atención. El partido que, a partir de las 13 horas, juega el Bàsquet Menorca y el HA Zornotza.

El vencedor se gana el derecho a una plaza en la categoría superior.

Antes, a las 10.30 horas, Benidorm y Cazorla Jaén se han enfrentado para definir quien ocupar el tercer puesto (71-101).

Primer cuarto (22-22)

Inicio del partido que definirá la plaza de LEB Plata. Pitu Jiménez inaugura el marcador con una bandeja. El ritmo y el juego físico del Zornotza marca los primeros minutos. Pack y Morgan, junto a un triple de Miller, lideran un parcial favorable de 7-13.

La figura de Jan Orfila irrumpe en la zona para equilibrar la cita 13-15. Se va al banquillo 8 puntos. El Bàsquet Menorca se adapta a la exigencia del quinteto vasco, funcionan las rotaciones. 2+1 de Torres y mate en contraataque de Salvans. Triple de Estalayo. Partidazo que consume su primer cuarto en 22-22. Pitu y Jan, ocho puntos.

Segundo cuarto (40-36)

2.800 espectadores en el Pavelló Menorca. Ingresa en el segundo cuarto Isma Seguí con un triple marca de la casa (27-24). Se reducen los aciertos, se incrementan las faltas.

Salvans ataca valiente el aro tras un triple de Westbrook. Pasado el ecuador del parcial, 33-27 con 4/4 en tiros libres de Torres. Tiempo muerto de Mikel Garitaonandia a 4:21. Tercera falta personal de Carlos Sintes. Vuelve Pitu con un triple a tablero sobre la bocina. 36-29, máxima ventaja.

El Zornotza acorta desde los 4,60 (36-34). Tiempo muerto. Pagès recompone su quintento, Pitu surte de balones a Jan (40-36). Llegamos al descanso con ventaja del Bàsquet Menorca. Jan (12) y Pitu (11), líderes en anotación.

Tercer cuarto (52-50)

Vuelta los vestuarios a rachas. Bàsquet Menorca frena la del Zornotza con un triple de Llufriu. Réplica de Mendikote (47-45). Entre medias, tercera falta personal de Morgan, referente interior vasco. El partido discurre por cauces intensos y trabados.

Cada punto vale un mundo. El marcador avanza pausado, a ritmo de tiro libre. El Bàsquet Menorca cierra el cuarto por delante (52-50, parcial 12-14).

Cuarto cuarto (77-65)

Miller dirige la ofensvia vasca (52-55). El Bàsquet Menorca halla enormes dificultades físicas para llegar al aro. Torres iguala tras rebote ofensivo en la primera canasta en juego local (55-55, a 5:17). Cuarta falta de Pack y Pitu. Los problemas los resuelve Dani García con un triple de fabricación propia (60-56, a 3:58). Tiempo muerto del Zornotza.

Pitu asiste a Torres antes de ser eliminado (a 3:07, 62-56). Pack asusta con un triple (62-60) y surge Dani para asistir a Jan y anotar cuatro puntos que invitan a Garitaonandia a parar el partido (68-62, a 1:28).

El de Badalona cerró el tercer cuarto con 0/6 en tiros de campo y surge para decidir la fase final en modo "Maki". Dos tiros libres de Torres sitúan el 70-62 a 50" del final. Tiempo de Zornotza. El ascenso se juega desde el tiro libre y el Bàsquet Menorca acierta lo suficiente para atar la victoria y el ascenso a LEB Plata (77-65, parcial 25-15). Menorca es de LEB Plata.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Sant Lluis2
Hace 3 meses

Enhorabuena......pero se repetira la historia...no aprendemos, club de nueva creacion sin cantera...a caballo ganador es facil sumarse a la fiesta, ¿cuantos habrá cuando la cosa se ponga fea? Nació con la unión de todos los clubs de Menorca...¿donde estan? ¿Ni una mención? ¿ ni un agradecimiento? ¿Ni una reseña? hay que ser mas humildes y agradecidos

Valoración:-6menosmas

Menorquin
Hace 3 meses

Tranquilos que si sale algun jugador competente de boscos o alcazar querrá jugar en leb plata.

Valoración:5menosmas

Sant LLuis
Hace 3 meses

Felicidades por el ascenso, bien merecido. Como bien merecido es recordar a los que empezaron este proyecto con mucho esfuerzo y sacrificio, Ex jugadores y ex directivos, Ninguna mención!

Valoración:18menosmas

Para aficionado
Hace 3 meses

De acuerdo en parte con aficionado. A Nivel deportivo es bonito disfrutar de baloncesto de nivel como hemos vivido el fin de semana, otros temas son a nivel de club en si, no tienen cantera, han actuado muy bien en invitar a los club de la isla, pero si sacan cantera o vinculación y empecen a tocar jugadores en formación, gustara? lo dudo mucho.

Mientras el equipo se haga con capital privado y sin la ayuda de dinero publico me parecerá genial y seré el primero en hacerme socio, esperemos no caer en el error del pasado, ojo este equipo se ha merecido el ascenso, pero que no se crea nadie que ha sido un equipo barato, es mas podría ser el mas caro de la categoría en presupuesto. Y el objetivo de subir ha estado siempre en los planes como ya realizó el Basquet Menorca una temporada magnifica el año pasado con mucho menos presupuesto, de eso que nadie se olvide donde y como empezó todo esto. HAY QUE SER AGRADECIDOS

Valoración:12menosmas

Aficionado
Hace 3 meses

Volvemos a caer en la misma piedra, ascenso de un club de reciente creacion, sin historia reciente, sin escuela de base, sin proyecto de formación. Solo dinero, jugadores exprofesionales en su mayoria veteranos, bonito es, futuro muy poco. Prefiero Alcazar, Boscos o ... no por el nivel deportivo que creo que esta bien Leb Plata sino por proyecto de club. Sin base social històrica ni proyecto directivo y de jugadores estable, solo si se mantiene el dinero.

Felicidades por el ascenso, seguire el equipo en Leb, pero ojala hubiera sido otro el club en cojer este proyecto.

Valoración:-5menosmas

Que tal?
Hace 3 meses

IB3 no cubrió con eficacia la retrasmision por que somos de Menorca, si hubiera sido un equipo catalán seguro que lo habrían mucho mejor. ¡¡¡PATETICO!!!!

Valoración:5menosmas

SPONSORS
Hace 3 meses

L'administració i el diner públic no estàn per subvencionar equips de bàsquet. Ara la feina és cercar esponsors i mecenes privats, aquelles empreses que expremen i li treuen suc al màxim a Menorca i no deixen un duro a casa nostra, lobys hotelers, airbnb, lloguers de cotxos, superficies comercials, cia avions.....

Valoración:7menosmas

Stojic
Hace 3 meses

Hi ha ganes de basquet!!!

Valoración:14menosmas

K-bildu
Hace 3 meses

Enhorabona als jugadors, quadre tècnic i en especial a n'Oriol i en Víctor (fisio). Que no s'aturi!!!

Dóna gust veure es pabelló així de ple i en ús!

Avam si l'any que ve pot fer una gran temporada, es menorquins esteim d'enhorabona!!

Valoración:9menosmas

yo. el soñador
Hace 3 meses

yo el soñador he soñado este momento Y HOY LO HEMOS CONSEGUIDO, MI MAS SINECRA ENORABUENA AL EQUIPO,LO QUE MAS ORGULLOS ES QUE LO HABEIS DADO TODO, A LA AFICION QUE NUNCA FALLA 3000 PERSONAS EN EBA NUNCA VISTO, Y A LA DIRECTVA FISIOS Y LA GENTE QUE HA HECHO PÒSIBLOE ABRIR EL PAVELLO Y UN AGDRADECIMIENTO ESPECIAL MIKI

MIL GRACIAS POR DEVOLVERMOS LA ILUSION DEL BASKET A MENORCA EL AÑO QUE VIENE MAS GRACIAS MI SUEÑO SE CUMPLIO Y EL MUCHOS MENORQUINES TAMBIEN

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2