Baloncesto

Artiles: "Estar arriba es una motivación, no es presión"

El escolta grancanario del Bàsquet Menorca cumple un mes en la Isla, adaptado «al rol que esperaban» y a un vestuario «con buena química y confianza» tras avasallar en Tortosa

| |

Valorar:
Visto 211 veces
preload
Artiles, el día de su debut en Maó frente al Mataró.

Artiles, el día de su debut en Maó frente al Mataró.

21-01-2018 | Javier Coll

Hoy hace un mes que Alberto Artiles (Gran Canaria, 1997) estrenó competitivamente su segunda etapa en la Isla, en la cancha de El Masnou. Tras cuatro partidos -tres victorias consecutivas- y las correspondientes sesiones de entrenamiento, el escolta del Bàsquet Menorca manifiesta sentirse adaptado «al rol para el que me ficharon», feliz de convivir en un vestuario «con buena química» y formar parte de un equipo con la «confianza» justa en su juego que le permite elaborar partidos tan completos y victorias incontestables como la registrada en la pista del Cantaires Tortosa (53-91).

Respecto al triunfo logrado en tierras tarraconenses, el jugador advierte que tuvo «su dificultad» puesto que «empezamos bien, pero como nos ha sucedido otras veces, el rival fue capaz de remontarnos diez puntos en pocos ataques y desperdiciamos la oportunidad de romper el partido». Sin embargo, en esta ocasión el equipo de Oriol Pagès no tropezó por segunda vez en idéntica piedra en una misma cita. «En el segundo cuarto volvimos a coger una ventaja de diez puntos y ya no nos confiamos», rememora Artiles, «tras el descanso defendimos mucho mejor -el Cantaires anotó 24 puntos- y en ataque estuvimos muy acertados, siempre tras una buena selección de tiro. El resultado final es por méritos propios».

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 14 de febrero en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.