Baloncesto

El Hestia, sin opción en Girona

El cuadro insular solo resiste hasta el descanso y cae de forma clara ante un rival que se muestra superior

| Girona |

Valorar:
Visto 815 veces
preload

10-10-2018 | DIARI DE GIRONA
  • BÀSQUET GIRONA 86
  • HESTIA MENORCA 65

El Hestia Menorca sufrió ante el Bàsquet Girona en el Pavelló de Fontajau su segunda derrota tras dos jornadas de competición en la conferencia Este de LEB Plata (86-65). El equipo insular, superado siempre por el conjunto catalán, evidenció estar un punto por debajo de su verdugo, muy práctico en ataque, solvente en defensa y capaz de imponer el ritmo que más le convino durante todo el partido, jugando incluso a placer en los instantes finales del encuentro.

Xavi Hernández, autor de 14 puntos, y Fitz White (12) destacaron como los mejores anotadores de un Hestia que de momento parece no cogerlo el pulso a la nueva categoría. Angelats (14), Cizmic y Berry (13 cada uno), brillaron por los locales. Con todo, la puesta en escena del equipo insular resultó de lo más correcta, y únicamente una breve ‘pájara’ en ataque le privó de cerrar el primer periodo con ventaja (17-15).

La trama del segundo cuarto en cambio resultó menos proclive para el cuadro de Bintaufa, que sufrió para anotar, como también en el rebote. Del 17-15 con el que finalizó el primer periodo se pasó a un 25-19 con rapidez, franja de seis puntos que el Girona preservó para incrementar justo al agotar el parcial, para el 36-28 con el que se alcanzó el intermedio. Los tiros libres, ya fueran de Xavi Hernández, Biel Torres o Jan Orfila, se convirtieron casi en la única vía de producción menorquina –junto con algún triple del base mahonés– en ese tramo. Mientras, el Girona, controló el ‘tempo’ del juego, con una anotación muy colectivizada.

El ritmo de anotación se incrementó en el tercer cuarto, pero para beneficio local. El Hestia contó con mayor presencia de Jan Orfila en la zona, mientras que los triples –tres de Fitz White, uno a tabla ciertamente afortunado, y uno de Poyatos desde medio campo justo con el bocinazo final–, le permitieron evitar una sangría que habría sido mucho mayor de no haber sido por su acierto desde los 6.75. Un +15 (50-35 a los 5’ resultó la máxima desventaja que registró en su contra el Hestia en ese parcial, mejorado hasta el 64-53 con el que se cerró el cuarto).

En la manga final, aunque lo intentó por todos los medios, no solo no sirvió al equipo menorquín para enjugar la diferencia, sino que esta, debido al juego ya a placer que impuso el Girona, aumentó de forma importante (74-57 a 3’27’’, tiempo muerto de Pagès; 86-85 final, con un quinteto del Giro

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Padelero
Hace 12 días

Opinion de un no entendido en basquet: si el equipo esta diseñado con dos jugadores por posicion, el base es la posicion que tenemos mejor cubierta

Valoración:0menosmas

Abonado 559
Hace 12 días

Eso del base y las asistencias es del año 57. Pitu y Xavi si que tienen nivel para la categoria y lo demostraran, pero me da igual si no dan ni una asistencia en todo el año. Pero el equipo debe meter mas puntos por partido, que con 60 no vamos muy lejos, Que los meta el base o el de la mopa, pero que la metan dentro. Ademas en los dos partidos buenos pases de los bases acabaron en una castaña de tiro. ¡Amunt Menorca!

Valoración:-1menosmas

Freedom for Fornells
Hace 12 días

Dificil dar asistencias si despues no la meten

Valoración:3menosmas

Para phil
Hace 12 días

Phil que es para ti un base? Un base debe primero dirigir y luego anotar, cuantas asistencias dio tu base? Por el resto de comentarios totalmente de acuerdo, jugadores sin nivel para esta liga y lo peor de todo fuera de forma, cobran, los socios pagamos y lo que pedimos es que se puede perder pero no dando muy mala imagen.

Valoración:2menosmas

Endavant
Hace 12 días

Pues hoy Hernandez estaba en el médico lesionado del partido de ayer, más emoción que es lo que me esperaba, pero no tanta. Si alguien hablo de ascender no me enteré. Entre todos seguro que daremos guerra

Valoración:3menosmas

Va gros
Hace 12 días

@bany de realitat, totalmente de acuerdo contigo, lo que pasa que para la campaña de socios vendieron que era la rehostia y que se iba a luchar por el ascenso y la gente se lo creyó y no es así.

Valoración:-3menosmas

phil jackson
Hace 12 días

creo que no es justo decir que solo tneemos un base...aunque si es asi..el base es xavi hernandez....el unico que dirige y anota y tiene lo que hya que tener..el mendez es una estafa..el white si no entran los tiros no hace nada mas..matali fuera de forma...jan otro tanto..biel torres hace lo que puede....el otro americano viene de eba...tampoco va a ser facil anotar ahora...salvans un escolta que solo penetra...en fin que no es mal equipo en eba...en leb plata a sufrir ...pitu podria ser pieza clave pero aun no ha llegado...como el año pasado empezamos casi por navidad...este año eso no vale..tiempo al tiempo..

Valoración:5menosmas

Monchi
Hace 13 días

Tendremos que reforzar el.equipo porque no pinta nada bé.

Valoración:16menosmas

Bany de realitat
Hace 13 días

Este equipo no se ha creado para fases de ascenso como dices. Hay equipos con nivel LEB Oro en esta categoría. Me vas a decir que con fichar dos jugadores del Zamora (equipo descendido el año pasado) Dos americanos que vienen de EBA, y otro que vienen del Xuven, también descendido... Me vas a decir que con estos fichajes se pretende llegar a la fase de ascenso? Por favor que risas. Acabamos de subir y nuestro objetivo es sufrir y quedarnos.

Valoración:4menosmas

Frodo
Hace 13 días

Ya empezamos a criticar al segundo partido,porque en vez de hablar mal vamos todos a una y los apoyamos...a ver si lo sabemos hacer

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2