Baloncesto

Un árbitro de baloncesto, agredido en el partido Ferre-Alcázar

|

Valorar:
Visto 6301 veces

El árbitro Lorenzo 'Loren' Villalonga fue agredido por dos jugadores del CB Ferreries durante el partido que el pasado sábado dirimió el equipo azulgrana ante el Alcázar en el Poliesportiu de Sant Bartomeu, correspondiente a la jornada 8 de la Liga de Menorca de baloncesto (terminado con triunfo mahonés por 63-72).

Los hechos se produjeron cuando en el tramo final del tercer cuarto del encuentro, algunos jugadores del Ferre estimaron que el colegiado les había perjudicado al no señalizar una falta a su favor. En la siguiente acción, sí sanciona una en su contra, y de inmediato, el 'lío'; técnica al jugador local Coca, que responde tratando de arrebatar el pito de la boca al árbitro; momentos después, el también azulgrana Gustau, propina una bofetada a Villalonga.

Tanto Coca como Gustau son expulsados, se produce un conato de pelea entre jugadores de los dos equipos, encarándose incluso técnicos, delegados –y hasta el base local Pau Pons, en la grada por sanción, saltó a la cancha, pero aseguran desde el club azulgrana que fue con el propósito de poner paz y de separar. Además, el delegado del equipo local y a su vez expresidente de la entidad ferrerienca, Xavi Martos, expulsó a un aficionado que desde la grada increpaba al árbitro agredido, y posteriormente, al término del partido, acompañó a la dupla arbitral hasta el párking (a petición de estos; Francis Saura completaba la pareja de jueces junto a Villalonga), aunque las disensiones ya habían remitido y fuera del recinto no se registró problema ninguno.

Significar también que, durante el primer cuarto, el jugador del Alcázar Nico Camps fue expulsado por técnica descalificante al tener un enfrentamiento con Coca (al que lanzó un puñetazo sin acertar en su rostro) y protestar de forma airada, y que una vez se produce el gesto del mismo Coca que inicia y desencadena el ramillete de incidentes siguientes en el tercer cuarto del partido, desde el banquillo alcazareño plantean suspender el duelo (que estuvo detenido durante varios minutos), a lo que el árbitro agredido, Loren Villalonga, se negó. El partido se reanudó y concluyó con victoria visitante (63-72). Asimismo, subrayar que el colegiado dirigó después otro partido. Las reacciones a los incidentes fueron diversas. Por un lado, desde el Alcázar rechazan manifestarse en público hasta que no hayan visionado «el acta arbitral», explica el director deportivo del club, Rubén Pascual. Por contra, la delegada arbitral en la Isla, Cristina Lluch, declinó, no solo realizar declaraciones, sino también atender las llamadas de este diario o mostrar su respaldo en público al árbitro agredido. Sí en cambio hubo un comentario, vía redes sociales y a título personal, por parte del presidente de la Federació Balear, Juanjo Talens, que condenó la agresión.

Comunicado

Por su parte, desde el CB Ferreries emitieron un comunicado que reza lamentar «los hechos ocurridos», y que desvela también que la directiva azulgrana ha tomado la decisión, en caso de que el equipo se clasifique para la fase de ascenso, «de renunciar a disputarla», a modo de reprimenda por los incidentes sucedidos que, matizan, «no afectaron el transcurso del juego».

Al margen, la directora deportiva del Ferre, Analén González, reitera en las disculpas «al árbitro», recuerda que desde la entidad de Sant Bartomeu se muestran totalmente «contrarios a actitudes agresivas contra jugadores y árbitros» y considera que lo ocurrido «no se trata de un incidente aislado ni una cuestión exclusiva del Ferre, pues en esta liga se juega duro, suceden cosas y se trata de intentar evitarlas».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

perlita
Hace 5 meses

muy acertado el comentario anterior pero ademas las neuronas de cada uno las trae de casa y si no se tienen no se tienen...y de allli han salido perlas de campeonato

Valoración:10menosmas

Para todos perdemos
Hace 5 meses

La liga senior sea buena o mala debe estar solo porque los jugadores que acaban en junior y no se van fuera que harían? eso no lo has pensado, El alcázar tiene un entrenador en su equipo senior que es un ejemplo a seguir para todos los de la cantera, no insulta a los contrarios, no hace gestos feos, se comporta correctamente, es calmado, en definitiva un entrenador que enseña valores... Todo empieza desde el banquillo y que casualidad que alcázar y Ferre tienen 2 entrenadores muy calmados que controlan la situación y no inculcan la violencia a sus jugadores.

Si los árbitros se limitaran a aplicar el reglamento a estos 2 señores y los expulsaran en cada partido por entrar en el campo, pasar de su área técnica o incluso el del alcázar a agarrado jugadores contrarios, si a los jugadores que no van a jugar a baloncesto los echaran cada partido, todo cambiaría. Pero aquí se mueve mas si me caes bien o he jugado de pequeño en ese club o no.

Aquí pierde en baloncesto, no gana nadie.

Valoración:23menosmas

Bing
Hace 5 meses

Desde més de vint anys, jugar a Ferreríes és el més semblat a jugar en un estadi grec o turc. Es a dir, violència verbal i física assegurada, i lamentablement, no tant sols a sa categoría senior.

Valoración:18menosmas

Todos Perdemos
Hace 5 meses

Permitirme que vaya un poco más allá ¿Cuántos niños debieron ver este espectáculo? Yo si estaba en el pabellón. ¿Qué peso tendrá el entrenador de un niño en el futuro si este tiene un desplante con algún árbitro? Será lo que habrá aprendido de sus compañeros de deporte de otra categoría (sin entrar en clubs determinados) del baloncesto menorquín. Siento mucho lo ocurrido, encima al pobre Loren Villalonga que hierve la sangre. ¡Al buenazo! Tengo amigos en el Ferreries y lo siento en el alma porque hay personas de calidad humana allí, trabajando a destajo con muchos disgustos (como en todos los sitios). Ahora bien, el baloncesto menorquín senior es a día de hoy es lo que llaman una liga de empresas en otros rincones del estado. Pese a quien le pese, es así. El músculo fuerte de Menorca debería ser los jóvenes juniors y cadetes que participan en nuestras competiciones locales y Baleares. Mientras el resto estemos hablando de esto, el Alcázar (como entidad) seguirá estando por encima.

Valoración:4menosmas

Joan
Hace 5 meses

Hola bon dia! Podrieu tots esperar a que l'acta del partit hagi sortit per poder fer cap tipus de comentari? Gracies.

Valoración:-24menosmas

yo msimo
Hace 5 meses

Por cierto, si tan mal les sabe lo que ha pasado, por que no expulsan a los jugadores que la han liado de esa manera ??? especialmente al que salta a la pista a agredir a un contrario estando sancionado. Entiendo que dos jugadores a 130 pulsaciones puedan perder un segundo los nervios pero un tipo que está en el bar ???? anda ya

Valoración:18menosmas

ja esta be
Hace 5 meses

Que gracia me hacen desde el ferre, en especial la que ha llegado a la isla creyendo que descubre el pulpo a feira. A ver, tiremos de hemeroteca, de los últimos 10 años, para que ir más atrás, por favor encontrarme uno que no haya habido show en Ferrerias, o que el ferre esté por medio. Año tras año, y si a eso le sumamos el puñetero bar a pie de pista ya apaga y vamonos. Además por favor que alguien me diga si no es grave que un jugador sancionado ya por otra agresión a un árbitro, salte a la pista y agreda a un contrario. Y aquí no pasa nada.... Más idiotas los árbitros que no suspendieron el partido y os mandaron a paseo. Menos "sinergías" y menos tonterías y más atajar estas cosas.

Valoración:0menosmas

Gustau Coll florit
Hace 5 meses

No estic aquí per justificar-me, sinó per fer-me present. Vull comunicar que l'acció que vaig dur a terme el Dissabte passat no es pròpia de jo i tampoc ho hauria de ser de cap jugador. El gest va ser innecessari i inapropiat per una persona adulta que respecte als demés. L'arbrite no sofrir cap tipus de dany físic, ni cap agressió, simplement un gest de despreci amb fer-li caure el xiulet i per tant hem faig total autor del fet. Ja vaig demanar disculpes al duo arbrital i al club per l'acció. No aprofiteu aquestes accions per fer mala sang dels altres clubs, respecte als arbits davant tot, a l'esport i a tots els clubs!

Valoración:57menosmas

Basketmenorca
Hace 5 meses

Y el puñetazo que intentó dar el jugador del Alcázar a Coca no fué agresión???

Valoración:21menosmas

quina peça
Hace 5 meses

A sempre basquet, tu tot sol quedes retratat com a arbit amb ses teves dclaracions incendiaries,amenaçant amb denúncies i fotrà purus al ferre.TU SI QUE ETS PATETIC.

Valoración:-16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4