Baloncesto

Scariolo define a Llull como un «superdotado físico y mental»

El seleccionador considera al base mahonés un tipo superior a la media, por lo que estará listo para competir «mucho antes de lo que se pensaba»

|

Valorar:
Visto 148 veces
preload
Scariolo, dando instrucciones con vehemencia durante un partido

Scariolo, dando instrucciones con vehemencia durante un partido

06-09-2015

Sergio Scariolo, seleccionador nacional de baloncesto, se muestra optimista con la recuperación del base-escolta mahonés del Real Madrid Sergio Llull y señaló que cree que el internacional español estará listo para competir «mucho antes de lo que se pensaba», ya que «es un superdotado físico y mental».

El seleccionador nacional, quien asistió en Almería al encuentro de Liga EBA entre el Ecoculture CB Almería y el filial del Unicaja Málaga, en el que milita su hijo Alessandro, manifestó que confía en que Llull no tenga «ansiedad por volver».

El jugador internacional sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha en un partido de preparación para el Eurobasket frente a Bélgica el pasado mes de agosto, lo que le llevó a perderse la competición continental y la primera parte de la temporada con su club.

«Espero que con la cabeza como la tiene tan volcada en volver a competir y las ganas que tiene de hacerlo, esté muy atento a lo que le digan los profesionales que le están siguiendo, que no se apresure y no tenga demasiada ansiedad por volver», afirmó Scariolo. El seleccionador nacional consideró que «también es cierto que Sergio es un superdotado a nivel físico y mental», por lo que «los plazos de recuperación que valen para cualquiera, muy probablemente para él no valdrán y los reducirá»; razón por la que no le extrañaría «verle competir con su equipo muy pronto, mucho antes de lo que se pensaba».

Llull ha mostrado en los últimos días en redes sociales los avances en su recuperación tras su grave lesión de rodilla en el verano de 2017.

Al margen, Scariolo valoró también otro de los asuntos de actualidad concernientes a la selección como son las Ventanas FIBA, que han abierto las puertas del equipo español a jugadores que difícilmente habrían tenido la oportunidad de enfundarse la elástica roja, como habría sido el caso del también menorquín Álex Suárez, que finalmente no pudo estar en los dos partidos disputados el pasado mes de noviembre de 2017 a causa de un esguince.

«Desde luego que tenemos más de doce jugadores y hay que estructurar correctamente las cosas para que puedan competir y puedan hacerlo al nivel tan alto que lo han hecho», comentó el preparador italiano.

Scariolo se refirió a «jugadores como (Quino) Colom, que no han podido jugar antes con la selección española porque tiene por delante a auténticos fenómenos; y otros que tampoco han podido llegar por tener ese tapón de estas dos, tres generaciones muy buenas que hemos tenido, pero también veteranos que habían estado y han vuelto con una actitud fantástica».

Sintonía

Todo ello ha supuesto, para Scariolo, «una bonita mezcla de jugadores con características diferentes que han sabido sintonizar muy bien y han jugado de maravilla». De cara a las próximas Ventanas FIBA (la más inmediata en el próximo mes de febrero y las siguientes, en junio y septiembre), «hay que ir partido a partido y si hay novedades me las dirán».

«Soy un empleado de la Federación y ellos me dicen en qué ámbito tengo que elegir, y ya dentro de eso tomo mis decisiones», afirmó. Comentó, además, que le suena «extraño» que no haya «un Europeo o Mundial este verano» con la selección nacional absoluta masculina, pero que «el baloncesto no parará» ya que «tenemos un par de ventanas, Mundial femenino, y Europeos sub-20, sub-18 y sub-16».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.