Baloncesto

Matalí reconsidera su decisión y ficha por el Bàsquet Menorca de Liga EBA

El experimentado ala-pívot, que había reforzado los entrenamientos, se incorpora de pleno al equipo dirigido por Oriol Pagès

| |

Valorar:
Visto 941 veces
preload

El ala-pívot Andreu Matalí (Barcelona, 1981).

13-09-2017

El Bàsquet Menorca ha anunciado la incorporación del ala-pívot Andreu Matalí (Barcelona, 1981), quien ha reconsiderado su anunciada decisión de abandonar la Isla y se incorpora de pleno a la dinámica del grupo que prepara Oriol Pagès, tras haber reforzado algunas sesiones en las primeras semanas de la pretemporada.

‘Mati’, formado en los equipos inferiores del Barcelona, tiene una amplia trayectoria en las competiciones de la Federación Española de Baloncesto desde que debutara en la Liga EBA 1999-2000 con la camiseta blaugrana. Aracena, Ourense, Peñas Huesca o Andorra fueron algunos de sus equipos antes de aterrizar en el Menorca Bàsquet el curso 2011-12 de la mano del técnico Josep Maria Berrocal, con quien lograría el ascenso deportivo a la Liga ACB, antes de la desaparición del club arrastrado por sus deudas.

En las últimas temporadas, cerrada su trayectoria profesional, el interior barcelonés ha jugador en el Alcázar y Es Castell. Matalí regresa al Pavelló Menorca y recuperará la conexión con el base madrileño Pitu Jiménez, puesta en su día al servicio del Menorca Bàsquet y Es Castell.

El vicepresidente y director deportivo Miki Ortiz considera el fichaje de Andreu Matalí la suma de «otra pieza clave para hacer al equipo más competitivo. Nos ayudará a crecer como club y en la pista sumará en todos los aspectos». Ortiz valora que «estamos construyendo el equipo que deseábamos, donde todos aportarán su grano de arena, gente con ilusión por formar parte de este viaje apasionante».

Con la incorporación del catalán, la plantilla del Bàsquet Menorca 2017-18 la integran Pitu Jiménez, Dani García, Quim Salvans, Isma Fernández, Isma Seguí, Sergi Llufriu, Biel Torres, Andreu Matalí y Jan Orfila, con el refuerzo de los vinculados del CCE Sant Lluís Joan Nueva y Cice Mercadal. La dirección deportiva del Bàsquet Menorca trabaja para completar el grupo con una décima ficha.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Adria Mesa
Hace 2 meses

Desde el compañerismo y habiendo formado parte del proyecto desde dentro, tan solo puedo decir que Angel Piedra es de lo mejor que me llevo de este último año. Persona con mucho caracter pero con sus ideas y principios muy claros. Al final por voluntad propia o por voluntad de los que gestionan el nuevo club, estamos o no estamos pero sea por el motivo que sea, a nadie le da derecho a menospreciar, insultar o juzgar sin conocer o incluso conociendo. Al final esto es baloncesto. No le resta a nadie y quien ha podido o ha querido estar, bien está y el que no, por el motivo que sea, también bien está. Obviamente que por todas las partes se pueden hacer o gestionar mejor las cosas pero no faltemos mas, no insultemos mas... todos merecemos respeto y todos vivimos aqui, tenemos familia, etc. Un saludo y suerte en la nueva andadura !!! Angel, no le des mas vueltas. Eres un gran jugador y un tio genial ;)

Valoración:40menosmas

Eva caymaris
Hace 2 meses

Basta ya de mentiras, de insultos y de menosprecios BASTA YA, en mayo comunicó que NO seguía por motivos laborales y familiares ( tenemos mensajes que asi lo confirman, ni siquiera se sento a negociar ) que hace el de malo jugar a baloncesto por 200 euros que cobraba? Cobrar? Acaso los demas no cobran? Tiene carácter si y que? Os molesta tanto para siempre nombrarlo? Pero eso si siempre desde el anonimato BASTA YA

Valoración:39menosmas

Piedra espavila
Hace 2 meses

PIEDRA!!! Aterriza al mundo actual. TODOS los interiores del Bàsquet Menorca este año son mil veces mejores que tu. Deja de comentar, o mejor dicho, autocomentarte, que no vas a vender humo ni a la panadera. Este año hay un equipazo, y si no te das cuenta que no pintas nada en ese equipo, TIENES UN PROBLEMA!!!

Valoración:-40menosmas

Sant joan
Hace 2 meses

Os aclaro dudas para que podáis seguir con vuestras paranoias mentales que no os dejan dormir: sergio Muñoz tiene dos ernias en la espalda y se le acabo el jugar por el momento. Angel piedra venia pidiendo 600-800€ al mes y no hacía más que vender su estadística personal (os recuerdo que el basquet es un juego de equipo).

Valoración:-37menosmas

phil jackson
Hace 2 meses

esta cojo pq seran tres tios validos pero falta otro elemento de nivel, una lesion de alguno de ellos y ya tenemos al equipo pidiendo auxilio. yo si se quienes son.... que paso con vargas???? ni mu que ha pasado con piedra? ni flowers y con el capitan muñoz???? patada al canto???? es cierto, solo es basket, pero nos gustaria saber las cosas claras por su nombre que no pasa nada

Valoración:36menosmas

para yoyoyo
Hace 2 meses

Pedro me puedes llamar pedro, porque se tapo que vargas se fue del equipo antes de acabar la temporada? porque le intereso al director deportivo #mikiki. Mucho directivo preocupado se ve por aquí escribiendo en vez de hacer su trabajo que tienen bastante con buscar dinero lo que debe el club aun sin empezar la temporada. Yo estaría preocupado

Valoración:32menosmas

Loco loco
Hace 2 meses

Cuando decís que con Matalí, Jan Orfila y Biel Torres "el juego interior está cojo" Una de dos: - No sabéis quienes son... (Cosa poco probable si os gusta el básquet). Lo cual, me lleva a la opción número dos. -No tenéis ni idea de BA-LON-CES-TO.

Valoración:-33menosmas

Yoyoyo #porqueyo
Hace 2 meses

Enhorabona pel fitxatge, quin "gustas"! Comentaris sempre n'hi haurà de negatius però a n'en Piedrito li fa falta sa anti-ràbica, i no pot fer de menos, normal! Ara toca xalar molt i tornar a fer molta renou as Pavelló. Ànims a tots!

Valoración:-26menosmas

Ala Pivot
Hace 2 meses

La mayoría de los mensajes negativos parecen escritos por la misma persona resentida. Ser tan destructivo es perjudicial para la salud. Al que no le guste que no vaya o que ayude a mejorar el proyecto y ya está. Solo es baloncesto de nivel medio en una isla pequeña, no es la ACB. Suerte al equipo.

Valoración:-28menosmas

phil jackson
Hace 2 meses

y piedra? y muñoz??? tan mal lo hicieron???? ni una nota a pie de pagina???? sigo viendo al equipo cojo por dentro por mucho que matali sea una gran incorporacion.... que vale la entrada general??? no me sale a cuenta hacerme socio no????

Valoración:33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2