El nuevo hogar del Bàsquet Menorca, contra reloj

El club aún desconoce en que pista jugará el próximo curso, lo que debe definir antes del 30 de junio, fecha límite para formalizar su inscripción en Liga EBA

|

Valorar:
10 1 encuestas
Visto 887 veces
preload
Panorámica general del Pavelló Menorca. La magnitud de la instalación hace inviable alojar un proyecto de Liga EBA en el mismo.

Panorámica general del Pavelló Menorca. La magnitud de la instalación hace inviable alojar un proyecto de Liga EBA en el mismo. Por contra, el viejo ‘Poli’ sufre un colapso de usuarios que impide al Bàsquet Menorca convertirlo en su nuevo hogar

08-03-2013 | Archivo

El tiempo acecha al Bàsquet Menorca. El club insular cuenta como fecha límite para formalizar su inscripción en la Liga EBA de la venidera temporada «hasta el próximo 30 de junio», según explica el vicepresidente y máximo impulsor del proyecto, Miki Ortiz, un requisito cuya documentación debe contemplar la cancha de juego en la que el equipo disputará sus partidos en condición de local, lo cual, a menos de dos semanas de que el plazo agote, la entidad desconoce de lleno.

La intención inicial de los gestores del club, una vez consumada su desvinculación del CCE Sant Lluís un par de meses atrás, era fijar su nuevo hogar en el Poliesportiu Municipal de Maó, un deseo que se incrementó una vez comprobada la buena respuesta de la afición en las diversas intervenciones en que el Bàsquet Menorca actuó en ese enclave en el tramo final del curso anterior.

Sin embargo, la inviabilidad para disponer de un uso del recinto a tiempo completo para entrenar y jugar los partidos, dado el colapso de usuarios que advierte el mismo, según reflexionan desde el Ayuntamiento de Maó, es máxima, por lo que se antoja, admite el propio Miki Ortiz, una posibilidad muy remota, «casi descartada».

Otro planteamiento, surgido hace algún tiempo a propuesta del Consell, fue alojar al equipo en el Pavelló Menorca, sin utilidad deportiva desde que hace ahora un lustro se produjera la disolución del Menorca Bàsquet SAD. Pero la magnitud de la pieza prefabricada, diseñada para albergar competición de elite, su coste y lo poco acogedor que se distinguiría el jugar en una pista con cabida para 5.000 aficionados con un promedio de 300 espectadores por encuentro, propician que se desestime también esa opción.

Una tercera alternativa, que desde el pasado mes de abril ha ido sopesando Ortiz, es trasladar el Bàsquet Menorca a Alaior, al Pavelló Municipal d’Esports de la localidad, históricamente la casa del Jovent, y la misma fue puesta sobre la mesa en la reunión entre los presidentes de los clubes locales celebrada en la noche del pasado miércoles, pero a instancias del presidente del Jovent, Miguel Seguí, no de Ortiz. Seguí deslizó, debido a la difícil coyuntura existente en Maó y a lo mucho que apremia el calendario, que quizá Alaior podría dar cabida al equipo.

En ese sentido, desde el Bàsquet Menorca se encuentran valorando y estudiando la situación. Miki Ortiz detalla que no se ha producido «ninguna petición formal» al Ayuntamiento de Alaior más allá de una mera consulta, y esta siempre dependería de llevarse a término de que no fuera lesiva para los intereses del Jovent u otras entidades que desarrollan su actividad en el pabellón alaiorenc.

La cuarta posibilidad sería marchar a Ciutadella, al pabellón también de titularidad municipal de la localidad de Ponent, pero esta, de momento, no está siendo contemplada por la directiva del Bàsquet Menorca, que prefiere instalarse más hacia el flanco del llevant insular.

A menos de quince días de que agote el margen para inscribir al equipo para la próxima temporada, es obvio que el tiempo apremia al Bàsquet Menorca, que por el momento ve muy complicado que se materialice su ingente deseo de fijar la plaza del equipo en Maó.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Lara L.
Hace un mes

La Agencia Tributaria ha publicado este miércoles una extensa lista de morosos en la página de su sede electrónica. La lista incluye a los deudores con la Hacienda Pública con deudas o sanciones tributarias de más de un millón de euros, pendientes de pago a 31 de julio de este año, y que no se encuentren ni aplazadas ni suspendidas.

A 07153133 MENORCA BASQUET S.A.D. 1.672.161,65 €

Valoración:-3menosmas

menorquín
Hace 2 meses

me hace gracia el que dice que hay cosas más importantes como sanidad y bla bla bla.......mira las partidas de deporte no van para sanidad, y si no hay basquet en menorca, pues se van para el basquet mallorca, y sino hay equipos de futbol en Menorca pues irán para el Mallorca y el Baleares y el Formentera......osea que dejaros de fantochadas populistas que los mallorquines cuando estaba el Menorca Basquet en ACB, no dejaban de inyectar pasta al basquet Mallorca, nos tenían una envidia y nosotros aquí con estas chorradas absurdas. Contento estoy que el RCD Mallorca haya bajado a 2ªB a regional tendría que bajar!!! a camps de terra els vull veure!!!

Valoración:14menosmas

L'amo
Hace 2 meses

Molt ràpid us he vist anant al Padre Petrus. Ja ho vam provar amb altres esports des municipi i estaven amb 220 jugadors i tot ocupat tot es capvespre. Supòs que deuen estar igual si no amb més jugadors que abans així que serà complicat per molt que ho paguem tots, està ja sobre explotat.

Valoración:0menosmas

Luis
Hace 2 meses

La mejor opción seria jugar en mahón, si el pabellón menorca no es viable pues el alcázar ya que es un pabellón público, en el centro de mahón y pagamos todos aunque tengan una concesión.

El grueso de la afición estará en mahón y se unirán el resto de poblaciones pero estando el equipo en alaior el aficionado de mahón dudo que se desplace.

Ya se verá pero a estas alturas sin pabellón, entrenador y sin jugadores fichados o renovados, sin contar con un presupuesto. Veo muy difícil sacar un equipo con las garantías de subir de categoría deportivamente.

Iremos viendo los movimientos.

Phil Jackson espero tu comentario.

Valoración:12menosmas

Miquel
Hace 2 meses

L'esport és cultura, és sanitat i és educació. Enhorabona a un equip que il·lusiona a "uns quants". Esperem gaudir de bon bàsquet durant un bona estoneta. Ànims!

Valoración:31menosmas

Nadador
Hace 2 meses

Antes de invertir en un nuevo pabellon necesitamos una piscina asinque no me vengan con caprichos de iluminados

Valoración:-21menosmas

Cost
Hace 2 meses

El Menorca Bàsquet ens va costar una millonada a tots. Als 8.000 aficionats que hi anaven i també als 80.000 menorquins als que ens importava un ràvec el bàsquet. Esoerem que aquest vegada no paguem entre tots el caprici d'uns quants. Hi ha moltíssimes coses molt més importants que l'esport: sanitat, cultura, educació, medi ambient...

Valoración:-32menosmas

dormamu
Hace 2 meses

si no juegan en mahon que no me esperen...ya era un incordio ir a sant lluis pero al menos esta a un tiro de piedra....el pabellon menorca mas valdira que lo tiraran pq para lo que sirve.....JAMAS volveremos a acb...asi que el solar podria ser para algo mas util. en cuanto al basket menorca...la iniciativa es buena y no depender de las administraciones seria lo aconsejable...pero claro para el tema del pabellon es inevitable...todos son municipales. y si tan saturado esta el de mao...aque hagan otro, que desvien cosas al pabellon menorca o que jueguen en el del alcazar que tambien lo pagamos entre todos.

Valoración:-15menosmas

Algendar
Hace 2 meses

Si se utilizase el pabellón Menorca, esperemos que la administración pública (Consell i Govern Balear), les haga pagar el mínimo coste de mantenimiento de unos 60.000€ anuales, que es lo que piden al IES de al lado si lo quisieran usar. Al deporte y a la actividad física escolar le quedan, siempre, las migajas.

Valoración:-10menosmas

Menorquí
Hace 2 meses

No tenen equips base, no tenen pavelló, no tenen història, no tenen res on van aquests?

Valoración:-27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1