Baloncesto. Necrológica

Fallece Joan Ametller, carismático del CB Ciudadela

| |

Valorar:
Visto 1000 veces
preload
Joan Ametller, arriba primero de la izquierda, entrenador del CB Ciudadela, en la pista de los Campos Elíseos de Lleida

Joan Ametller, arriba primero de la izquierda, entrenador del CB Ciudadela, en la pista de los Campos Elíseos de Lleida

27-11-2009 | Fel Cortès

Este pasado martes por la mañana el corazón de Joan Ametller Comellas dejó de latir en su Ciutadella natal, a los 80 años de edad. Y con la marcha del popularmente conocido ‘Joan de l’Oar’ se fue otro pequeño ‘trocito’ de aquel Club Baloncesto Ciudadela que a mediados de los años 60 llegó a jugar incluso la fase de Segunda División para ascender a Primera División– actual Liga Endesa–, precisamente con Ametller de entrenador. Joan Ametller fue primero un destacado jugador; en sus comienzos, en el extinto Club Baloncesto Oar– en las pistas donde luego construyeron la sala de cine– y posteriormente del CB Ciudadela, al que acabaría dirigiendo desde la banda.

Ametller, tras ser un jugador técnico en el contexto de aquella época y con un buen tiro desde la media y larga distancia, también sentó cátedra como entrenador, en los mejores años de aquel CB Ciudadela. El recordado campeonato para subir a Primera División jugado en la pista de los Campos Elíseos de Lleida quedará ya para siempre en los archivos del baloncesto ciutadellenc. Además, con Ametller en el banquillo, persona cercana, de carácter afable y dialogante, incluso se jugó la Copa del Generalísimo Franco, la actual Copa del Rey española.

A sus órdenes, entre otros, jugadores de la talla de Siscu Castelló, Toni Anglada ‘Antuan’ o Rafel Cortès, algunos de ellos ya fallecidos, y a los que ahora podrá volver a ‘dirigir’ desde el cielo. Descanse en paz.


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.