Baloncesto. EBA

El Made in Menorca se inclina ante el líder Flanigan Calvià (66-77)

El equipo de Hoyo recupera una desventaja de 19 puntos, pero acusa las bajas de Pitu Jiménez y Piedra y el partidazo de Matemalas (31)

| |

Valorar:
18 1 encuestas
Visto 1209 veces
preload
El Made in Menorca ha estado por debajo en todos los porcentajes de tiro, ha perdido la batalla del rebote (33 por 38) y en situ

El Made in Menorca ha estado por debajo en todos los porcentajes de tiro, ha perdido la batalla del rebote (33 por 38) y en situaciones favorables apenas ha generado anotación

19-03-2017 | Gemma Andreu

El Made in Menorca ha perdido el derbi balear frente al Flanigan Calvià (66-77), que ha rentabilizado el descollante acierto de Matemalas (31), Chemari Morales (17) y Toni Carrasco (12) para alcanzar una máxima renta de 19 puntos (21-40) en el ecuador del segundo cuarto.

El equipo de Óscar Olivenza ha gestionado con veteranía la ventaja, aunque el quinteto menorquín ha tenido arrestos para meterse en el partido (43-47; 51-56) por la vía de la defensa y la anotación de Jan Orfila (20), Jesús Vargas (16) y Dani García (10).

Sin embargo, el Made in Menorca ha estado por debajo en todos los porcentajes de tiro, ha perdido la batalla del rebote (33 por 38) y en situaciones favorables apenas ha generado anotación. Dos faltas técnicas y una antideportiva con que la pareja arbitral ha castigado al Calvià apenas se han traducido en 4 puntos.

Ha sido también el duelo de las ausencias. El Flanigan Calvià ha mostrado recursos para solventar la de Biel Torres (15,4p, 7,5rb, 18,1val); por su parte, el Made in Menorca ha sufrido para suplir las bajas de Ángel Piedra (11,2p, 7rb, 13,5val) y Pitu Jiménez (15,7p, 4,7as, 16,5val). El base madrileño ha intentado jugar, pero en la primera acción que ha forzado, el dolor en el gemelo le ha devuelto al banquillo.

En cualquier caso, y ante la duda, el equipo calvianer ha castigado los desajustes defensivos del Made in Menorca para cerrar el partido de la mano de un descomunal Matemalas, que ha firmado 17 puntos en el último cuarto y dos triples especialmente definitorios.

Con este resultado, el Flanigan Calvià se consolida al frente de la clasificación, aumenta en tres partidos su renta respecto al Made in Menorca y obliga a éste prácticamente a ganar los cinco partidos que restan por jugar y esperar algún tropiezo tanto del equipo mallorquín como del Martorell.


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

phil jackson
Hace 5 días

si el año que viene el proyecto sigue como parece deberian intentar convencer al mejor jugador que hay en la isla...y que curiosamente no juega en el menorca(sant lluis) andreu matali por a o por b no ha querido jugar a este nivel....pero si logran convencerle el nivel salta exponencialmente jan orfila, matali y piedra seria un frontcourt insuperable, y añadiendo un tirador al juego exterior no habria rival en esta conferencia.

Valoración:-2menosmas

La Perla
Hace 5 días

Veo que el apoyo a Jesus Vargas no es el mas indicado aquí. A todo esto no cambio mi opinión sobre el, pero lo que diré es que se trata de una jugador de la isla, como bien a dicho Phil es muy útil para el Menorca. Es un jugador barato (no se como será el tema contratos, pero a el no hay que pagarle dietas, piso, etc). Habiendo un jugador así en la isla, era de esperar su fichaje por el Menorca. A todo esto Luis, es cierto lo que dices del entrenador. A lo que yo pregunto, el entrenador esta capacitado para llevar este grupo? No lo se eh, por eso pregunto.

Valoración:-6menosmas

luis
Hace 5 días

Phil jakson estoy de acuerdo en tu comentario en todo menos en la ultima frase ya que para ser útil este chico primero tiene que ser mas humilde y no ser egoísta en la pista, por muchas jerarquías que haya en un equipo es el entrenador que debe pararlo. Por cierto el anterior comentario que pone luis debe ser otro ya que yo no lo he escrito.

Valoración:4menosmas

phil jackson
Hace 5 días

luis...jugadores asi los hay en todos los equipos, harán mas o menos falta pero los hay..y por muchos webos que tenga...las jerarquías del vesturio no se las salta nadie, ante los piedra, pitu y demás el chico esta en un segundo plano por muy jugador de leb que sea. con todo creo que es un jugador muy útil para el menorca

Valoración:5menosmas

Luis
Hace 5 días

Perla su punto débil es el tiro que es un concepto del juego que se puede mejorar, pero el individualismo y la falta de compañerismo es educación y este chico no la tiene, no piensa en el grupo solo en el y así por muy bueno que sea ... Es lamentable que el equipo perdiendo de 13 puntos le ponen un tapón y se pone a reírse con el jugador del otro equipo pero esto que es, que respeto a la gente que hemos pagado una entrada.

Valoración:10menosmas

phil jackson
Hace 6 días

la cosa es que un proyecto tiene que salir con todos a una...si ya hay fricciones apaga y vámonos, creo que el único debate que debería haber es el deportivo si tal o cual ha jugado bien o mal o si el rival de turno tiene a este o aquel, pero sin acritud....y si a alguien le sienta mal que se diga que un jugador no da la talla que se lo haga mirar, ha pasado siempre y pasara si uno no cumple las expectativas-. y a todo ello me pregunto, ya están mirando jugadores para la temporada próxima??? relevos en los pivots de garantías, un tirador consistente y la recuperación total de acosta me parece que es lo que necesitan....amen a que la gente comulgue con el nuevo entrenador, y que sigan los buenos de este año por supuesto.

Valoración:7menosmas

La Perla
Hace 6 días

Luis, son aspectos que te diré que tienes razón. Justamente tengo el handicap que ha sido rival y compañero. Tal vez puedas notar cierto egoismo por su parte (podría decirte que si), pero tambien tengo que decirte que en cada entreno que he visto... Te aseguro que si algunos jugadores fuesen asi de duros y con caracter, se verían otros resultados. A dia de hoy no puedo decirte como se esta comportando... Es un jugador nivel leb plata (que ya estaba allí, pero por motivos laborales se quedo en Menorca). Su punto débil es el tiro... Pero que quieres que te diga... Hace falta porque otros no tiran del carro. El equipo esta tocado, lo que no podemos hacer es buscar "culpables". El equipo de antes, era el ideal, un EBA humilde con muy buenos jugadores de la isla. Ahora tenemos un equipo sin su entrenador, con la falta de un componente del equipo (Piris) y la sustitución por Segui (que eso a los de ferre les puede haber sentado mal o algún jugador mas que no tenga buena relación)

Valoración:-11menosmas

luis
Hace 6 días

La perla tu crees que se tira vargas 19 tiros de campo porque tiene muchos cojones? O es porque le importa más sus números que el equipo. Solo hay que ver su actitud en el campo, anima a los compañeros? o solo se enfada cuando falla tiros, a que no se enfada cuando no defiende? (porque si quisiera defendería pero llegaría cansado al ataque para intentar mates, tiros y más tiros. Del resto de tu comentario estoy contigo.

Valoración:12menosmas

phil jackson
Hace 6 días

a ambos os dire que si....piris dentro de sus limitaciones...era mejor para el equipo que segui...aunque segui tenga mas cuerpo....las cosas como son..y no se me caen los anillos (que tengo 11) al decir que me equivoque por otro lado que vargas no se acojona es conocido....el chico tiene caracter y potencia fisica..si ya tuviera el talento de los pitu, piedra o dani no estaria en eba....eso esta claro y para atacar las zonas sin duda el acierto exterior y la rotacion del balon es importante....el acierto puede fallar en determinadas circunstancias pero la rotacion del balon y buscar la mejor opcion tiene que salir siempre y no es asi.

Valoración:4menosmas

Sant LLuiser
Hace 6 días

Para mi este proyecto es una pantomima, en el que se empezó muy bien y poco a poco se va desvaneciendo. ¿Porque tiene que jugar Isma Fernandez Si o si?31 minutos para fallarlo todo y sigue. Porque desde que llego Vargas el equipo se a roto?(Es egoísta no pasa una y piensa en el y no en el equipo)¿Porque el equipo tiene que jugar siempre cuatro por fuera y uno por dentro?(Llego a jugar Isma Segui de 4). ¿Porque se cambia de entrenador? (siguen estando los mismos problemas y no se mejoran los resultados).¿porque se juega un partido trascendental en el Poli de Mao casi sin entrenar? no era el día mala gestión continua.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2