Baloncesto. Copa del Rey

«Es normal que la gente nos considere favoritos»

El base mahonés del Real Madrid, Sergio Llull, «ilusionado» ante la posibilidad de conquistar su quinto título, cuarto consecutivo

|

Valorar:
Visto 83 veces
preload
Llull, durante un partido de la presente temporada

Llull, durante un partido de la presente temporada

20-01-2017

El jugador mahonés del Real Madrid Sergio Llull aseguró que es «normal» que les cuelguen el cartel de favoritos al título en la Copa del Rey que da comienzo este jueves en Vitoria, pero que este torneo es «especial» y «todos pueden ganarlo», mientras que pidió no relajarse en el estreno de esta noche ante un MoraBanc Andorra que jugarán «sin presión» y que ya se lo puso «muy difícil» en la Liga Endesa.

«Es normal que la gente nos ponga ese cartel porque hemos ganado las tres últimas, vamos primeros en Liga empatados con Tenerife y tenemos un buen equipo, pero eso a nosotros nos tiene que dar igual. En la Copa puedes llegar con una racha increíble y perder en cuartos, y eso la hace especial porque no hay un claro favorito, todos pueden ganarla y son partidos a vida o muerte», expresó Llull en declaraciones a los medios.


Torneo con impacto

Para el menorquín, ganador del título en cuatro oportunidades, las tres últimas de forma consecutiva, «la Copa siempre es especial por muchas que hayas jugado». «Las primeras impactan un poco más porque no conoces el torneo desde dentro y son cuatro días muy intensos. Ahora tengo más experiencia y eso sirve para afrontar la competición», admitió.

Llull, MVP del torneo en 2012, «no» cree que la última derrota en Liga ante el Unicaja afecte en exceso al equipo. «Somos conscientes de que en Málaga no hicimos un buen partido, pero ya está olvidado y esa estadística de que si llegas perdiendo no ganas la Copa no influye en lo que es el juego», apuntó.

«Hemos pasado página de esa derrota y estamos preparando muy bien el partido ante el MoraBanc. Estamos centrados en eso, en ganar y en pasar a las semifinales», revisó el base internacional. En este sentido, avisó de que el conjunto andorrano, pese a ser más inexperto, «no va a ser fácil». «Van sin presión, sin nada que perder y ya nos lo pusieron muy difícil en Liga. Es un equipo muy duro, muy atlético, que juega al contraataque con buenos tiradores y que va a ser duro. Nos vamos a tener que emplear al máximo para poder pasar», remarcó. El de Maó, que no tiene «muchas anécdotas» que contar de sus experiencias coperas, se queda con la victoriosa en Málaga con su tiro final ganador, e indicó que van a Vitoria «con mucha ilusión» por lograr otro título, que en su caso, sería el quinto.


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.