Baloncesto. EBA

Desconexión absoluta

El Sant Lluís languidece ante un rival, el Salt, que se embolsa el triunfo con la ley del mínimo esfuerzo; el equipo, sin base, ofrece la versión más descorazonadora

| |

Valorar:
Visto 568 veces
preload
El potencial de Ibon Miralles se diluye en tareas de dirección

El potencial de Ibon Miralles se diluye en tareas de dirección

16-01-2016 | Javier Coll

MT SANT LLUÍS    35
CB SALT     60

Se acabó. El cuerpo y, sobretodo, la mente de los jugadores del Menorca Talaiòtica Sant Lluís han agotado el bono de resistencia anímica que adquirieron, a conciencia, cuando se comprometieron con el proyecto. Creyeron que, en el transcurso de la temporada, la plantilla adquiriría el formato competitivo mínimo para estar en la categoría. Y se conjuraron para aguantar contra viento y marea hasta que estuvieran todos.

La plenitud del grupo, empero, se ha hecho de rogar. La nómina de personal sigue inconclusa. Y en el ecuador del mes de enero la relativa fortaleza exhibida por momentos del grupo que habita en Ses Canaletes se ha venido definitivamente abajo. El Salt, un plantel con su atractivo, como todos los que moran esta conferencia, se llevó la victoria casi sin salir del hotel con vistas al puerto de Maó en el que se hospedaron.

La fragilidad en la posición de base del Sant Lluís es notable, rotunda, clave. Y el rival, éste y cualquiera, castiga desde el salto inicial un déficit que ya ni el cuerpo técnico ni los jugadores saben ni pueden esconder. Invertir el talento de Artiles o Miralles o las prestaciones de Piris en una posición que no les corresponde es restar potencial y posibilidades de competir en plenas facultades.

Falta un director de juego, puro, como mínimo. La articulación de las posesiones menorquinas es previsible, lenta, inconexa y resuelta, si se puede, desde la solución individual. Sin factor sorpresa, ni dinamismo. El Sant Lluís generó ayer dos canastas colectivas. Una puerta atrás de Piris y una penetración con balón doblado que resolvió Muñoz.

El equipo tampoco corrió. El capitán culminó el único contraataque local a 2:47 del final. La defensa fue blanda, sin ayudas o tardías. Las piernas no respondieron. El listón defensivo fue tan bajo, que todo incremento de intensidad fue castigado con falta.
Y en ataque, la agresividad que aplicó a su juego el Sant Lluís se resume en el número de veces que acudieron a la línea de personal: cero. Carentes de convicción y confianza, los jugadores insulares transitaron sobre el parqué en una suerte de desfile hacia el degolladero. La suerte estaba echada y se reflejó con prontitud en la pista.


Impotencia

Éric Surís, técnico del Salt, aplicó unas rotaciones infrecuentes ante un rival a la deriva. El espejismo inicial (5-2) fue correspondido con un 0-9 que, aunque sofocado puntualmente por un triple de Seguí (12-13), fue respondido para cerrar el acto con otro de Pascua.

El equipo catalán no tuvo necesidad de forzar la máquina en ningún momento. Parapetado en alternativas zonales, algunas con presión a toda pista, le bastó con anotar dos canastas por cada una del Sant Lluís para encaminarse a su séptimo triunfo. 16-26 al descanso, con 4 puntos del bando local.

El segundo tiempo fue eterno, ante la evidencia de la derrota. Espinosa, con 9 puntos, dirigió el electrónico hasta la insalvable diferencia de veinte (23-43). No hubo la más mínima reacción santlluïsera. Y, sin base, no la esperen.




Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

batgirl
Hace más de 2 año

que el millor de l'equip sigui un dels que no cobra es una vergonya. sincerament, la salle o es Castell farien millor paper a eba que el sant lluis. i ara que venguin a dir que aquí no cobra ningu, etc etc, que semblen politics diguen mentides. aixo no ho salva ningu. i si ara duen el base america, o fa 40 punts i 20 asistencies per partit o res de res...i aixi i tot dubto que guanyesin molts partits. ses coses es fan amb es cap...pero es cap de pensar..no s'altre!!!

Valoración:5menosmas

Koc
Hace más de 2 año

Rídicul es el que esta fent aquest equip, i sort que no escriu la cronica l'opinio de l'aficionat (molt pocs) de la grada

Valoración:2menosmas

Cobrando
Hace más de 2 año

Gratis no viene ningún jugador, por poco 200€ más gastos, hacer números,.

Valoración:0menosmas

xarxa
Hace más de 2 año

puede que tengas razón pero como los jugadores no son de liga eba, todo queda compensado.

Valoración:1menosmas

Xaxo
Hace más de 2 año

Y nadie comenta que tal vez el problema es el entrenador, que no tiene experiencia ni calidad para un equipo de EBA y ahora empieza a culpar a todos para salvar su culo.

Valoración:3menosmas

salt....arin
Hace más de 2 año

hi havia mes talent a la grada que a la pista, murillo, piedra, matali, pitu....etc....aquests sols guanyaven al salt sense suar massa.

Valoración:12menosmas

Sant lluis
Hace más de 2 año

Deben dar explicaciones la directiva, si quieren seguir en EBA y también man decisiones o les da igual bajar

Valoración:6menosmas

Mundo basquet
Hace más de 2 año

S únic pertit que van guanyar el van guanyar amb 6 jugadors, pagant un poc aurieu trobat prou jugadors bons a menorca i no auria fet falta fitxar sense sobre que es fitxava. Pero no volgueu que un jugador li demaneu que compatesqui a EBA, sense res a camvi

Valoración:6menosmas

Va gros
Hace más de 2 año

Quina mesura pensa agar es club, o be que expliquen si creuen amb aquet progecte de EBA, o nomes volumen tenir s experiencia de un any.

Valoración:2menosmas

Tot basquet
Hace más de 2 año

Quins fitxatges que eu fet, no se qui vos a aconsellat aquest jugadors foranis, es sa podeu tornar tots, demostra improvisar molt aquesta directiva.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2