Baloncesto. EBA

«Iremos a morir y con una actitud positiva»

Alberto Artiles confía en ofrecer la mejor versión del Sant Lluís ante El Masnou y mantener la dinámica competitiva

| |

Valorar:
Visto 169 veces
preload
Alberto Artiles ejecuta un lanzamiento en carrera

Alberto Artiles ejecuta un lanzamiento en carrera

15-11-2015 | Javier Coll

El Menorca Talaiòtica Sant Lluís estrena el año 2016 ante su afición, a la hora de la comida (13.30). El equipo insular se ha adaptado a la petición del rival de turno, el Vive El Masnou, un grupo con grandes recursos en el perímetro y un talento propio de 'playground'.

Acopladas las incorporaciones de Balsa Mirotic, Lolo Sánchez e Ibon Miralles, el Sant Lluís quiere dar continuidad a un final de 2015 con un juego más cohesionado -plantó cara al líder Mollet- y la primer victoria en la casilla (Salt).

«El parón nos ha fastidiado. Pero las sesiones posteriores nos han permitido mejorar la dinámica de equipo», explica Alberto Artiles. El jugador de Telde (Las Palmas) anima a la afición a acudir a Ses Canaletes, «se va a encontrar un equipo más completo. Con rotaciones, jugaremos sin reservar fuerzas e iremos a morir. Plantearemos el partido desde la defensa y en una actitud muy positiva».

Artiles explica que el grupo ha trabajado para resolver la ausencia compleja «de un base puro», para que se convierta «en una virtud del juego». De El Masnou destaca «al base Valle, unos buenos tiradores y dos pívots titulares completos». En todo caso, «depende de nosotros tener opciones a la victoria en cada partido».

El joven escolta ha aprovechado los días festivos para trasladarse a Gran Canaria y realizar sesiones de técnica individual junto a su padre, Pepón Artiles, «para mejorar el tiro, potenciar las virtudes y aprender a disimular los defectos». El análisis de los rivales detectó rápidamente su figura como el referente anotador y en Artiles ha focalizado su defensa. Sin embargo, «con los fichajes me noto más liberado. No siento tanta preocupación sobre mí en la salida del bloqueo y me siento más libre».
isma, duda

El alero local Isma Seguí será duda hasta última hora. El jugador no se entrenó el viernes con molestias en una costilla.


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

balsero
Hace más de 2 año

se ha notado sin duda...mas de lo mismo.los turrones han sentado mal y los fichajes marcan la diferencia...solo artiles es competente los demas foraneos.......go home

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1