LIGA EBA

El desafío de sus vidas

Xavi Carreras y el Sant Lluís abren el año listos para obrar la proeza de la permanencia, tras cuatro meses de inestabilidad

| |

Valorar:
Visto 340 veces
preload
Menorca Sant Lluis Pabellon Ses Canaletas partido Basquet EBA CEE San

Xavi Carreras durante un partido

11-10-2015 | Javier Coll

El Menorca Talaiòtica CCE Sant Lluís regresa el lunes a los entrenamientos. El reto que aguarda a la plantilla azulada es de órdago. La retahíla de episodios desfavorables que ha condicionado los cuatro primeros meses de la temporada parece llegar a su fin. O al menos a detener su incremento. La inestabilidad institucional del verano ha lastrado un tramo importante del calendario. Lograr la permanencia será una hazaña. Y sin embargo, en el vestuario de Ses Canaletes no se atisba la más mínima intención de arrojar la toalla.

Xavi Carreras dirigirá ante El Masnou un equipo... con rotaciones.
— Sí, hasta ahora hemos tenido pegas con los interiores o con los bases. Esperemos que las lesiones nos respeten un poco más y podamos competir cada jornada. Porque a partir de ahora cada partido es una final. El tiempo apremia y ya no tenemos el cojín inicial.

¿El norteamericano Aaron Austin formará parte de esas rotaciones?
— El club está pendiente de que el jugador le remita un documento para tramitar la ficha a la Federación, tras haber obtenido la baja de su anterior club. Pero en estos casos, tras la experiencia administrativa acumulada, vamos con los pies de plomo.

Su fichaje obliga a dar una baja, ¿Cristian Balibrea o Dani García?
— Cristian es un jugador de equipo, entiende la situación y puestos ambos casos en la balanza, la opción primera es Dani, porque tenemos la esperanza de que nos pueda ayudar en un par de meses. El club ayudará a Cristian para que la lesión le afecte lo mínimo posible en su vida diaria. Con el equipo cerrado esperamos competir en una relativa igualdad de condiciones.

El calendario regular depara seis finales -siete si finalmente se juega el partido en Cornellà-, cuatro en Ses Canaletes. ¿Con cuántas victorias se conforma?
— Con un pleno. No debemos descartar ningún compromiso, pero debemos enfocarlo partido a partido, final a final. Jugar más partidos en casa es una ventaja en relación a la primera vuelta, nos otorga un plus de seguridad e implicación que se debe aprovechar.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mundo basquet
Hace más de 2 año

Creo ciegamente en este equipo, ahora que serán doce, y a más cuando termine la segunda vuelta aún quedara un play of de descenso tienen margen. Ahora es cuando el pabellón se tendría que llenar en cada partido y entre todos lo salvamos

Valoración:5menosmas

soci
Hace más de 2 año

Despues de la 2 vuelta hay otra fase por la permanencia.

Valoración:2menosmas

phil jackson
Hace más de 2 año

ahi va mi pronostico...ganaran 4 partidos mas.....dos en casa y dos fuera....descenso seguro pero al menos dando caña en la segunda vuelta.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1