Baloncesto

Bàsquet Menorca, nuevo proyecto EBA

| |

Valorar:
Visto 2060 veces
preload
Miki Ortiz sumará doble en el nuevo proyecto EBA

Miki Ortiz sumará doble en el nuevo proyecto EBA

01-05-2016 | Javier Coll

El CCE Sant Lluís ha resuelto que seguirá compitiendo en la Liga EBA y tomará la plaza que la Federació de Bàsquet de les Illes Balears (FBIB) le ofreció fechas atrás en el reestructurado grupo C de la categoría para la próxima temporada 2016-17.

El nuevo proyecto de la entidad presidida por Rosendo Pons, que fue facultado por los socios en la asamblea anual, adquirirá una dimensión isleña y el sustento económico mayoritario procederá del sector privado.

El punto de partida de esta idea  se sostendrá sobre los cimientos de la marca «Bàsquet Menorca». El planteamiento actual nace desde la vocación insular que el mandatario le ha concedido en su inquietud por mantener la plaza en Liga EBA para la Isla.

El proyecto se gesta a partir de la creación de una comisión -presidida por Rosendo Pons- y un presupuesto propios, que actuará al margen y no repercutirá en la estructura de los equipos de formación de la sección, y que considera una oportunidad única la coyuntura actual para diseñar un proyecto nacional en clave menorquina que pueda consolidarse a medio o largo plazo.

El jugador Miki Ortiz -que contribuirá en el proyecto también desde su experiencia laboral- se ha incorporado al nuevo grupo de trabajo, integrado también por parte de la directiva y colaboradores de la sección santlluïsera y otros componentes -cuyos nombres no han trascendido- dispuestos a impulsar la iniciativa.

La pulsación del ámbito privado, a la búsqueda de patrocinadores, ha recibido una respuesta positiva. Por su parte, en una reunión mantenida fechas atrás, el Consell ha confirmado al Sant Lluís que mantendrá su margen de colaboración.

En el capítulo deportivo, el proyecto se confiará al técnico catalán Joan Martínez Escala y su equipo de colaboradores. La plantilla contará con la base local de la última temporada y se completará con fichajes del entorno menorquín y, si se precisa, foráneo.


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Carlos
Hace más de 2 año

Euskera tengo que decirte que todo el proyecto es capital privado, antes de hablar hay que informarse. ya se trabaja en la isla las categorías de formación y eso esta genial, hay que diferenciar formación a una liga senior, casi todos los jóvenes se van a estudiar fuera pero hay que tener un proyecto así en la isla para cuando los buenos vuelvan tengan una plaza para jugar una liga en condiciones no la liga actual que no merece la pena.

Valoración:5menosmas

Euskera
Hace más de 2 año

Creo que el lugar de Menorca no debe ser para invertir recursos en esto. Y si este mismo proyecto se encaminara a categorías de formación? Que ayudarán a los jugadores de proyección a jugar torneos, participar en campus, etc? Y si sale en EBA este "club" tendría categorías de formación? Y los entrenadores serían de élite para agrupar a los jugadores de proyección?

Valoración:-13menosmas

mundo basquet
Hace más de 2 año

No hay jugadores fitchados aún?para ilusionar al personal ya tendrías que empezar a dar nombres de posibles . Que jugadores siguen de el año pasado?

Valoración:-10menosmas

Menorqui
Hace más de 2 año

Es una vergonya que un equip que ha fet un paperot ara vulgui vendre no se que, ridicul absolut. La normativa del govern no permet subvencio a qui es pensa que sempre pot ser a una lliga encara que devalli

Valoración:-21menosmas

esport
Hace más de 2 año

Es molt complicat i ojalá funciones,pero pero comenzar es poli de sant lluis es incomodo per veure Basquet.

Valoración:26menosmas

cap den font
Hace más de 2 año

PUES EL CONSELL DESCONOCE ESE HECHO...porque han dicho que le mantienen la asignación. yo voto por llevarlo al polideportivo de mahon...lugar mas idóneo para empezar a captar de nuevo el fervor del publico..además ahora la salle ya no lo usara. y un equipo como dani garcia, isma segui, angel piedra, Sergio muñoz y jan orfila.....sin duda ultimo no quedaría, si le sumas un base suplente de garantías, un anotador exterior y otro interior de nivel...se puede soñar. sabate en eba también daría el nivel. ciertamente el mercado insular es escaso asi que si miran al exterior espero que atinen mas que el año pasado, donde ni uno se salvo.

Valoración:35menosmas

Ojo
Hace más de 2 año

Es importante saber que un equipo descendido deportivamente y que recoge una plaza NO tiene derechos a subvenciones publicas al haber descendido deportivamente, eso le paso por ejemplo al Ciutadella en epoca EBA

Valoración:-31menosmas

viva menorca
Hace más de 2 año

si se hace con buenos cimientos esta vez puede funcionar....ahora bien ses canaletes no me parece un lugar idóneo para jugar, la pista puede ser buena pero las gradas son terribles para el publico....

Valoración:40menosmas

Loren
Hace más de 2 año

Bona idea. Tornar a gaudir de basket de nivell representatiu de Menorca es il.lusionant.

Valoración:39menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1