Baloncesto | Liga EBA

El Sant Lluís, contra el Salt y su ansiedad

Cice Mercadal, con una dolencia en el tobillo izquierdo, es duda de nuevo

| |

Valorar:
Visto 144 veces
preload
Menorca Sant Lluis Ses Canaletas Basquet Liga EBA Sant llUis El Masno

Ibon Miralles, en una acción defensiva ante El Masnou

10-01-2016 | Javier Coll

El Menorca Talaiòtica Sant Lluís quiere revetir su incómoda situación ante el único equipo al que ha vencido esta temporada, el Multiópticas CB Salt. El rival ante el que el grupo azulado confirmó, el pasado día 20 de diciembre, su capacidad para positivar el trabajo semanal arribará a Ses Canaletes en jornada sabatina (19h.).

No será fácil. Tras el revés anímico que supuso caer ante El Masnou sin apenas competir, la semana ha sido dura para el vestuario. El entrenador Xavi Carreras no esconde que ha notado en las últimas sesiones «mucha ansiedad» entre sus pupilos, «un estado emocional que nos bloquea más si cabe». A sus jugadores les pide «que disfruten más los partidos».

El técnico advierte complicado que se repita el perfil de partido que se dio en la cancha gerundense, «ganamos (48-50), es cierto, pero aún así tuvimos menos valoración que ellos. Debemos realizar un mejor partido que ese».

Del equipo que dirige Eric Surís, Carreras destaca al escolta Xavi Torrent, capaz de anotar 18 puntos por cita; la presencia interior de Xavi Montalat, «un auténtico armario»; o el juego por parejas que genera con 'cuatros' abiertos y buenos tiradores como Genís Bover y Marcd Bartrolí.

Cice, duda

El base-escolta se rompió en el último cuarto ante El Masnou. Cice Mercadal sufre una inflamación de la articulación del calcáneo del tobillo izquierdo.

El jugador no se ha entrenado durante la semana y su participación se decidirá sobre la marcha. «Está complicado», asume el jugador, que realizará el calentamiento. Ibon Miralles y Josuah Teixidor asumirán, en todo caso, la labor de dirección.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.