Baloncesto

El Alcázar irrumpe con nota

El infantil masculino cae en la final ante la selección española y las féminas acaban en quinto lugar en el debut en Tres Cantos

|

Valorar:
Visto 585 veces
preload
Alcazar Inf Fem2.jpg

El CD Alcázar, tanto en féminas como en masculino, tuvo ocasión de cruzarse y medir su talento a los integrantes de la selección española

04-05-2015

La presentación en sociedad de las plantillas infantiles del CD Alcázar en la localidad madrileña de Tres Cantos ha sido «una experiencia espectacular, que esperamos repetir». Es la valoración del  director técnico Rubén Pascual, tras tres días de una carga deportiva y física exigente.

Los chavales, dirigidos por Robert Bonvehí, alcanzaron contra pronóstico local el partido definitivo. Tras apear al Valencia en la semifinal. El rival, la selección española sub’13. El resultado, 38-31.  ¿Corto? No, en tanto el formato de la competición definía la celebración de los partidos «a reloj corrido».

Las féminas, al mando del propio Pascual, también se cruzaron con el combinado estatal. En cuartos. Gran papel, pero ‘invitadas’ a jugar por el quinto puesto. No se les escapó. Asestaron un 13-43 al Alameda de Osuna.

Encuentros, estos últimos, seguidos bajo la atenta mirada de los seleccionadores responsables de la categoría. Pendientes, especialmente, de las evoluciones de Mireia Rotger y Judith Villalonga. El seguimiento de las dos jugadoras rojillas se completó con el intercambio de impresiones entre el cuerpo técnico federativo y Pascual. Otro apunte positivo, Júlia Batalla se alzó con el trofeo de máxima anotadora del torneo.


Cadete femenino

El grupo de José Luis Alonso también aterrizó en la capital. Cuatro partidos amistosos, con equipos del Estudiantes, el Tres Cantos y el Covibar júnior. Rivales de perfil competitivo, resultados ajustados. Piedras de toque adecuadas a la preparación previa a la cita del fin de semana en Eivissa. La fase balear cadete.

El equipo tuvo la oportunidad de presenciar la Final a Cuatro del Campeonato Cadete Femenino de la Comunidad de Madrid.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

no me cae bien el alcazar
Hace más de 3 año

A pesar de que a la mayoria de gente no le caiga bien el alcázar ni muchas de las cosas que hacen algun mérito se les debe reconocer. Yo he podido ver el partido de la final disputado por el infantil masculino y es espectacular ver como juegan esos chavales, los cuales la mayoria tan solo han jugado en el alcazar formándose. Además, y algo que yo personalmente "envidio" es la capacidad que tienen de exponer a sus jugadores en diferentes torneos o eventos que les permita seguir trabajando y ver algo más que el pobre nivel que tenemos aquí (aunque no guste reconocerlo).

Valoración:6menosmas

Aficionado basket de base
Hace más de 3 año

Habran en Internet U13m-SELEC.ESPAÑOLA vs.ALCAZAR Final torneo Pablo Barbadillo. Veran como se juega un partido de INFANTILES. Y se daran cuenta como se ha de jugar el Baloncesto de FORMACION. Felicidades a Jugadores y Jugadoras a si como cuadros tecnicos y padres por su esfuerzo.

Valoración:6menosmas

Petrusin
Hace más de 3 año

Cada vegada que surt una noticia d'Alcàzar us inflau com a gallinots vells. Em semble que si tant repugnant us semble, hauriau de ignorar aquestes noticies. No feis més que donar-lis relevancia.

Valoración:3menosmas

Cambio positivo
Hace más de 3 año

Disculpe. Hace una temporada mi hijo se hizo el cambio de club al Alcázar por voluntad propia. Ni el Alcázar propuso el oro y el moro, ni nosotros queremos eso. Solamente, el sentía que podía crecer en ese club. Yo fui el primero que me negué, puesto que entendia este deporte como una diversión y poco más. A través de mi hijo he comprendido que esto no es así. Discrepo mucho de ese comentario a partir de mi experiencia. Y quiero añadir, que un niño que ha pasado unos años en un club en las edades de 6,8 y hasta 10, no se puede considerar formado por ese club. Estamos muy felices en el Alcázar porque cumplen con lo que nuestro hijo reclamaba y que en su club anterior no tenía. No entiendo de baloncesto pero si entiendo a mi hijo ahora.

Valoración:7menosmas

paco
Hace más de 3 año

hi ha envege pel mon

Valoración:4menosmas

joan
Hace más de 3 año

voldràs dir amb aquestes generacions recopilades de tota Menorca, perquè açò és sa feina de cantera de l'alcazar. Es resto de clubs formen a jugadors i quan en surt algun de bò, l'Alccazar li promet el oro y el moro i es jugador sen va a l'Alcazar, i així van fent equips. S'ho tenen ben guanyat, no hi ha club a Menorca que els pugui veure, només hi ha una entitat que es du bé amb l'alcazar, sa federació d'arbits de Menorca, ¿por qué será?

Valoración:-6menosmas

Un floc i aclarit.
Hace más de 3 año

Idò si! Amb aquestes generacions qualsevol equip hagués irromput "con nota"

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1