NBA

Imperial Gasol

El ala-pívot español delos Bulls firma en la victoria sobre los Bucks 46 puntos y 18 rebotes, su mejor actuación en la NBA

|

Valorar:
Visto 112 veces
preload
NBA: Milwaukee Bucks at Chicago Bulls

Pau Gasol durante el Partido

11-01-2015 | Mike Dinovo/Reuters

El baloncesto español, a través del ala-pívot Pau Gasol, estableció otro hito histórico en el baloncesto profesional de la NBA después de que el jugador de Sant Boi alcanzase su mejor actuación como profesional con un doble-doble monumental en el recinto sagrado del United Center, de Chicago, en la madrugada del sábado al domingo.

El mayor de los hermanos Gasol fue capaz de colocarse al lado del legendario Michael Jordan al conseguir 46 puntos, su mejor marca como profesional, y 18 rebotes que ayudaron a los Bulls de Chicago a ganar 95-87 a los Bucks de Milwaukee. El entrenador de los Bulls, Tom Thibodeau, comprendió que era la noche de la inspiración encestadora de Gasol e hizo que además jugase en su verdadera posición de hombre estelar dentro de la pintura al que tendrían que darle la mayoría de los balones cuando el equipo atacaba.

La estrategia fue perfecta porque Gasol estuvo imparable en el juego interior tanto en ataque como en defensa al aportar otro doble-doble, el vigésimo que consigue en lo que va de temporada, el líder del equipo. Gasol anotó 17 de 30 tiros de campo y 12 de 13 desde la línea de personal, que lo convirtieron en el primer jugador de los Bulls en conseguir 46 puntos y 18 rebotes desde que Michael Jordan logró 69 y 18 balones capturados bajo los aros en el partido que ganaron por 117-113, en tiempo de prórroga, ante los Cavaliers de Cleveland el 28 de marzo de 1990

. «Haces los primeros tiros a canasta, los compañeros te buscan y me encontré en buena posición y con ritmo para seguir», declaró Gasol, que estableció su mejor marca de profesional a los 34 años.

«Tengo que darle la mayor parte del crédito a mis compañeros porque hicieron posible las jugadas, me buscaron durante todo el tiempo». Gasol se convirtió en el cuarto jugador desde la campaña de 1999-2000 que en la temporada regular logra 46 puntos y 18 rebotes en un partido y se unió a las estrellas, el alero Kevin Durant y los legendarios Shaquille O’Neal y Chris Webber.

«Lo importante es que al final pude ayudar a conseguir la victoria y además lo hice con marca individual, que no se si nunca más repetiré, pero es una doble satisfacción porque significa que cada vez estoy más compenetrado con mis compañeros y puedo darles más ayuda», subrayó Gasol.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.