Baloncesto /// La máxima competición continental entra en el ‘top-16

Enero se inicia con un gran reto para Sergio Llull con la Euroliga

El camino hacia la Final Four empieza para los conjuntos de la Liga Endesa y el equipo del base menorquín lo tiene un poco mejor que Barça, Unicaja y Baskonia

| Madrid |

Valorar:
Nunca vista

La segunda jornada del ‘Top 16’ de la Euroliga, la primera del año 2013, será un gran reto para los equipos españoles, que juegan todos como visitantes, y en especial para Barcelona, Baskonia y Unicaja por la dificultad de sus rivales. Por su parte, el Madrid de Sergio Llull, por una vez y sin que sirva de precedente, tendrá un choque con menos tensión que el resto, al menos en teoría, ya que hasta el momento se ha enfrentado a rivales más complicados, al estar en el grupo de la muerte en la primera fase,

El equipo blanco viaja a la localidad alemana de Bramberg para enfrentarse al Brose, uno de los rivales más asequibles del grupo E, según los expertos.
Aún así no deberá descentrarse lo más mínimo porque en la primera vuelta de este ‘Top 16’ el Real Madrid jugará cinco partidos como visitante y sólo dos como local, lo que le obligará a hacer un esfuerzo suplementario si quiere mantenerse en la parte alta de la clasificación. En Bamberg puede estar una de las claves del grupo E, de cara a los cruces de cuartos de final

El Barcelona visita al Khimki Moscú, que está invicto en su campo y que ha sabido gestionar finales complicados ganando por un solo punto a Real Madrid (86-85), Fenerbahce (71-70) y Panathinaikos (78-77). El equipo de Xavi Pascual ha ofrecido su mejor cara en Europa y la victoria ante el Real Madrid en Liga debe darle ese plus de moral imprescindible para alcanzar la regularidad.

Será una gran piedra de toque para los azulgranas, que todavía tienen que tener en mente su clasificación para la Copa del Rey,
algo que no tienen cerrado.

El Baskonia visita a un Maccabi Tel Aviv que no ha comenzado con buen pie esta segunda fase de la competición. Los de Vitoria parecen haber cerrado su errático comienzo de temporada y tras la llegada de Zan Tabak a su banquillo han reconducido sus resultados, consiguiendo una clasificación que parecía casi imposible y derrotando al vigente campeón, Olympiacos, en la primera jornada.

En el pabellón Yad Eliyahu de Tel Aviv, ganar nunca fue sencillo, independientemente del momento por el que atraviese el campeón israelí.

El Unicaja viaja a Kaunas a medirse a un Zalgiris que es ya la revelación de la Euroliga, aunque la pasada jornada perdiera ante el Panathinaikos en Atenas (67-66).

Los malagueños están alternando grandes partidos con sonoras derrotas y al igual que el Barcelona parece más centrado en Europa que en la Liga. Joan Plaza, entrenador del Zalgiris, volverá a ser uno de los centros de atención para el aficionado de la Liga Endesa en este partido ante el Unicaja.

Del resto de la jornada del Top-16, subrayar el Fenerbahce-Montepaschi Siena, un partido especial para Simone Pianigiani y Bo McCalebb, que se enfrentarán a su anterior equipo.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.