Baloncesto

Alba Vargas llega a lo más alto y ficha por el Sóller de Liga Femenina

La exjugadora del Ferre y Alcázar se compromete con las sollerenses tras militar en el Grupo Marsol

| Maó |

Valorar:
Visto 3 veces

“Alba Vargas (CD Alcázar de Maó). Tras sus 1’84 cm de altura se esconde una jugadora capaz de correr la pista con o sin balón, buscando constantemente el aro al atacarlo de cara. Tiene muy buena mano de 3 y le gusta atacar el rebote ofensivo. En esta temporada ha mejorado su balance defensivo y se ha endurecido en el rebote defensivo. Se ha cargado el equipo a sus espaldas promediando 28 de valoración en toda la Liga, una crack”. Esta era la valoración que hacía el técnico Albert del Rey para explicar que la entonces su jugadora en el Alcázar de la temporada 2009/10 era una de las MVP de la temporada en la Primera Balear de entonces.

Toda esa progresión que se apuntaba, se ha mejorado con el tiempo. La jugadora, de 24 años y natural de Sevilla,  estuvo afincada en Ferreries en los años que estuvo en Menorca. Antes jugó en el Puig d’En Vall de Eivissa, con 15 años y después pasó al CE Ferreries y el CD Alcázar, en las temporadas 2008/09 y 2009/10.

Ahora, en un nuevo paso, ha fichado por el Sóller Bon dia de la Liga Femenina, la ACB del baloncesto nacional de la categoría, certificando que Alba ha ido mejorando paulatinamente en su carrera deportiva.

Tras militar en el Alcázar, Vargas recaló en el onubense Grupo Marsol Conquero, donde ha militado en las campañas 2010/11 y 2011/12, en la Liga Femenina 2, la antesala de la categoría donde jugará a partir del próximo fin de semana.

En Sóller se encontrará con un equipo que, tras catorce jornadas, ocupa la séptima plaza con un balance de 7 victorias y 7 derrotas, y con una plantilla donde podrá seguir progresando a las órdenes del técnico Jorge Méndez y junto a jugadoras de altísimo nivel, con el reto de seguir progresando

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.