Baloncesto /// LEB Oro

IB3 no asegura ofrecer el derbi y agrava la relación con el Menorca

Tal y como pasó en el partido de la primera vuelta, la política de recortes del ente autonómico balear hace peligrar la transmisión, que ayer no se aseguraba

| Maó |

Valorar:
Visto una vez

El Menorca Bàsquet sigue muy contrariado con IB3, tanto ante la posibilidad cierta de que el ente no va a seguir su habitual relación de patrocinador principal con el club por mor de los recortes económicos, como por la posibilidad, cada vez más cierta, de que las transmisiones televisivas van a ser prácticamente nulas... empezando por el derbi del próximo sábado en el Pavelló a las 19 horas

De hecho, a día de hoy, las negociaciones para ofrecerlo no van nada bien, a pesar del interés cierto que el Menorca Bàsquet ha mostrado desde siempre para que los partidos se puedan ver en la pequeña pantalla, incluso descontando el grave desequilibro económico que le produce que el ente autonómico prácticamente haya eliminado su aportación a la SAD.

El Menorca reconoce que transmitir sus partidos forma parte de la estrategia para mantener y expandir su imagen de marca tanto en la isla como en el conjunto de las Balears.

La no transmisión del Menorca Bàsquet-Logitravel sería la repetición de lo que ocurrió en el partido de la primera vuelta, en el duelo que se disputó el pasado viernes 7 de octubre. Un partido que finalizó con la victoria del equipo de Xavier Sastre por 100 a 91 pero que únicamente lo pudieron ver los que asistieron al Palau Municipal d’Inca.

En aquella ocasión, el Menorca Bàsquet no se opuso a su transmisión, y  fue el Logitravel el que no aceptó la contraprestación económica que IB3 daba al club mallorquín, por considerarla insuficiente.

El mismo presidente del club de Inca, Antoni Ramis, afirmó a “Es Diari” que “con lo que nos daba IB3 por el derbi no cubríamos ni los gastos”, algo que podría ser lo que estuviera ocurriendo en esta ocasión, únicamente cambiando el orden de los equipos.

IB3 ha estado informando en las últimas semanas de su nueva política de retransmisiones deportivas, que pasan por eliminar grandes eventos como los partidos de Primera División o la Fórmula Uno, aunque manteniendo las de los partidos de la Champions League, derechos que disfrutará únicamente hasta final de esta temporada. Sí que potenciarán los partidos de Segunda División B, a pesar de que el Sporting Mahonés no ha firmado ningún acuerdo por insuficiente.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.