Baloncesto /// LEB Oro

Menorca, a la caza del líder

Recortar tres triunfos al intratable Canarias, que se escapa al frente de la tabla, debe ser el reto para conseguir, cuanto menos, la segunda plaza de la fase regular con vistas al play-off de ascenso

| Maó |

Valorar:
Visto una vez
preload

ganar fuera. El Menorca logró en Benahavis su quinto triunfo seguido a domicilio - Miguel González

06-11-2015

El nuevo reto del Menorca Bàsquet en la Liga Adecco Oro debe ser dar caza al que, hasta la fecha, aparece como el máximo candidato al título de campeón que conlleva el ascenso directo a la ACB.

El Iberostar Canarias ha puesto tierra de por medio al frente de la clasificación, favorecido por los titubeos del Burgos que el viernes sufrió un tropiezo inesperado en Inca (85-71).

Vista la solvencia del equipo de Josep Maria Berrocal a domicilio, y la apertura que está sufriendo el campeonato con resultados inesperados, el punto de mira de los mahoneses debe estar puesto en la cima de la clasificación para, cuanto menos, optar a la segunda plaza final que le concedería el factor cancha en todas las eliminatorias de play-off por la otra plaza de ascenso siempre que el Ford Burgos no consiga el título de campeón de la Copa Príncipe que disputará el 31 de enero en la cancha del propio Canarias.

Está el Menorca Bàsquet en condiciones de pelear por esos objetivos por varias razones. La más indiscutible es la capacidad que ha demostrado el equipo, pese a su irregular trayectoria, para ganar por ejemplo en Burgos o La Palma.

Otra es el esperado regreso de su americano Taylor Coppenrath dentro de un par de semanas que le reportará todavía más superioridad en la pintura respecto a la mayoría de rivales, y una más, en el convencimiento de que el equipo todavía no ha alcanzado la velocidad de crucero para rendir al máximo del nivel que se le presume.

Porque sin haberlo conseguido, el Menorca estaría hoy mismo pisándole los talones al poderoso Canarias si no hubiera tirado por la borda dos partidos en Maó que eran de obligado cumplimiento frente al Lobe Huesca y al Grupo Iruña Navarra.

De haberlos ganado, como se preveía, tendría la segunda plaza en propiedad momentáneamente y el Canarias quedaría a un sólo triunfo de distancia de los tres que le separan en la actualidad.

A 15 partidos del final de la fase regular resulta evidente que hay tiempo para perseguir los objetivos señalados. El Canarias de Alejandro Martínez lo tiene todo en su mano para mantener la posición de privilegio que ocupa, y el Menorca, además, debe visitar su cancha. Pero el segundo puesto, a sólo un triunfo de diferencia respecto al Burgos, es una meta perfectamente al alcance del combinado menorquinista.

Berrocal y sus hombres regresaron ayer a los entrenamientos con la vista puesta en el derbi del próximo sábado frente al imprevisible Logitravel Mallora, cuya temporada está resultado especialmente meritoria.

Los jugadores que entrena Xavi Sastre no cobran desde que comenzaron a trabajar y pese a su modestia pelean para entrar en el play-off de la mano de Shawn Green, Carles Bivià y José Amador sus principales referencias pese a haber perdido a Levi Knutson que marchó a Huesca.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.