Baloncesto /// Hoy, a las 21 horas, en Benahavis

A por un triunfo obligado

El Menorca no puede fallar esta noche en la pista del colista, Clínicas Rincón

| Maó |

Valorar:
Visto una vez
preload

Paliza. En la primera vuelta el Menorca humilló al joven filial de Unicaja con un apabullante 80-37 - Archivo

06-11-2015

El Menorca Bàsquet juega esta noche en Benahavis, la pequeña localidad malagueña ubicada a unos 75 kilómetros de la capital donde esta temporada ha trasladado su sede el Clínicas Rincón Axarquía, con la presión asumida de que es un partido de obligado cumplimiento. Es decir, debe sumar la victoria.

La clasificación del filial del Unicaja, un plantel en formación, muy joven que está sufriendo la dureza de la Liga como prueba su posición de colista tras haber cazado sólo tres triunfos, arrastra al Menorca a la necesidad perentoria de acumular su decimosegundo triunfo.

Considerando la evidente mejoría del grupo de Berrocal fuera de Menorca donde ha ganado en sus cuatro últimas salidas y no pierde desde el lejano 29 de octubre en León, todos los pronunciamientos le son favorables para incrementar su buena racha.

Y eso que el Clínicas Rincón de Manuel Povea ha mejorado respecto a aquél equipo casi impropio de la categoría, que jugó en Maó en septiembre donde sólo fue capaz de anotar 37 puntos (80-37). La pasada jornada, por ejemplo, obtuvo su tercer triunfo en Granada pero en Benahavis, donde juega en una cancha fría y con escaso ambiente, sólo ha ganado un encuentro, ante el Huesca.

El Clínicas Rincón ha pasado a ser dependiente por completo del ACB Unicaja. Así, hasta el mismo día de partido no sabe si puede disponer de sus principales elementos, el alero mallorquín Alex Abrines, y el pívot brasileño, César Lima, en función de lo que disponga Chus Mateo, técnico del Unicaja. Ambos jugadores están en la dinámica del primer equipo y sólo acuden a jugar los partidos de LEB cuando son liberados por aquél.

Como siempre, Berrocal se muestra cauto frente a la teórica superioridad de su equipo. “Ellos han cambiado mucho respecto al partido que jugaron aquí, son jóvenes, en formación y con mucho margen de progresión. Ahora son más duros, agresivos e intensos, con gente nueva como Lima que les aporta mucho, y ya han ganado tres partidos”. El entrenador del Menorca reiteró que, en todo caso, “y como siempre digo, depende de nosotros, de nuestro ritmo y de nuestro juego por mucho que haya mejorado el rival”.

Berrocal admite que su equipo, como otros muchos de la Liga aunque haya aprendido a jugar y ganar fuera. “Casi todos estamos teniendo demasiados altibajos y debemos ser más constantes, nosotros los primeros. Hemos perdido siete partidos en la primera vuelta y si queremos estar arriba, hemos de ganar más encuentros ahora en la segunda, juegues fuera o en casa. Importa que vayamos al cien por cien”.

El técnico menorquinista destacó que hasta ahora, en relación a la mejoría experimentada por Romá Bas, “hemos intentado que todos entren en el equipo y aporten; todos han demostrado que pueden jugar a buen nivel, falta que lo hagan más y que el juego exterior lo haga mejor”.

Matalí está recuperado de su esguince y podrá jugar mientras que Coppenrath “cumple los plazos pero aún será largo”.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.